Ante las numerosas prohibiciones y el endurecimiento de la normativa de la Unión Europea contra los vehículos más contaminantes son muchos los que ya han dado el salto a otras formas de propulsión más limpias y sostenibles, entre ellas los motores de gas natural. El Grupo Volkswagen ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer en su gama una amplia variedad de vehículos GNC y ahora se suma un nuevo modelo, el Skoda Octavia G-TEC.
El nuevo Octavia G-TEC 2018 tiene como principales características un motor de mayor cilindrada y potencia, se trata del 1.5 G-Tec que desarrolla 130 CV y además, aumenta considerablemente su autonomía de gas. Ahora el depósito de gasolina disminuye su tamaño, mientras que el de GNC gana en capacidad para conseguir hasta 480 kilómetros usando únicamente gas natural. Además, esta nueva motorización solo estará disponible en versión familiar o Combi.
Gracias al transplante de motor que se ha producido el Skoda Octavia ahora aumenta su potencia un total de 20 CV, hasta los 130 CV frente a los 110 CV de su predecesor. Por otro lado, cuenta con tres depósitos de gas natural comprimido (GNC) que suman una capacidad total de 17,7 kg, frente a los 15 kg del modelo anterior, mientras que el depósito de gasolina se reduce drásticamente, de 50 litros hasta tan solo 11.8 litros.
Esto nos permitirá circular más tiempo utilizando solo gas natural, aunque Skoda aún no ha desvelado la autonomía conjunta del motor GNC y gasolina. Queda por ver si el nuevo Octavia de GNC podrá superar los 1.000 kilómetros de autonomía de los que disponía su antecesor. El nuevo Skoda Octavia G-Tec 1.5 TSI estará disponible en las versiones Active, Ambition y Style, así como de forma exclusiva con una transmisión de siete velocidades DSG.