Hace unos pocos días conocíamos que Škoda preparaba el debut del nuevo Superb, el buque insignia de la marca, y que posiblemente iba a plantar cara a la competencia de una manera mucho más agresiva que hasta ahora. Poco después supimos que esta nueva generación del Škoda Superb iba a someterse a una cura de adelgazamiento y que pesaría unos 75 kg menos que la actual generación, aunque eso no iba a impedir que tuviera unas dimensiones mayores y una gama de motores más potentes.
Ahora, desde la propia marca nos han confirmado que el diseño de este nuevo Škoda Superb va a suponer toda una revolución en el lenguaje de diseño de la marca, y nos acompañan la información con el boceto que compartimos con vosotros. Con las formas expresivas del Škoda VisionC y unas proporciones dinámicas, el buque insignia de Škoda va a sorprender.
Exteriormente, nos encontraremos con unas ruedas grandes y con una ligera caída del techo hacia atrás, lo que favorece el aspecto dinámico. Al estilo del nuevo Audi Q7, las lineas exteriores serán más claras, con formas esculturales y líneas elegantes, dando la impresión de que toda la carrocería ha sido moldeada tomando como base una sola pieza.
Fiel al ADN que la marca nos mostró en el Octavia y a las soluciones Simply Clever, el nuevo modelo, según lo descrito por la marca, se colocará en el extremo superior de la gama media automovilística. La tercera generación va a crecer en tamaño una vez más. El vehículo se basará en la plataforma MQB que en este caso ha sido estirada y hará que el modelo pese a crecer notablemente, ahorre unos 75 kg en el peso respecto a su predecesor
Esta previsto que su estreno mundial sea en Praga a mediados de febrero de 2015, y en marzo visitará el Salón de Ginebra.
Carrazo.
Abra k ver lo k se parece al prototipo
el de ahora es un gran coche amplio y con buen motor y el prototito tiene buena pinta
Pepino estilo passat cc o serie seis berlina.. Me encanta
Buena pintaca!
Gerard Montalvo Barrera
Que bonitooo