Škoda continúa con su ofensiva en este 2013, y para ello nada mejor que la presentación de su renovado buque insignia, el Škoda Superb, tanto en versión berlina como Combi. Ambos celebrarán su estreno mundial el 19 de abril de 2013, en la víspera del Salón del Automóvil de Shanghái. El buque insignia de la marca impresiona con el diseño renovado y atractivo de Škoda, incluyendo nuevos elementos de interior y de tecnología. El nuevo Superb se lanzará en los mercados europeos a finales de junio de 2013.
El Škoda Superb presenta un frontal y una parte trasera completamente nuevos. Los elementos del nuevo lenguaje de diseño son claramente visibles: líneas claras, precisión y proporciones equilibradas. El frontal, que ha sido completamente rediseñado hasta el pilar A, tiene ahora una apariencia mucho más distintiva. La parrilla, el logo, los faros delanteros y antiniebla, los parachoques y el capó son completamente nuevos. El frontal dibujado de forma inconfundible con una parrilla significativamente más ancha, así como los rediseñados faros delanteros, crean una apariencia con mucha personalidad. Los faros bi-xenón con luces diurnas LED integradas están disponibles por primera vez en el Superb.
La parte trasera del Superb berlina y Combi también ha sido completamente rediseñada y es más clara, limpia y precisa. El diseño de los faros traseros ha sido reinterpretado para enfatizar todavía más la típica forma de C de la marca. Esta será la primera vez en el Superb que esta forma estará creada por franjas LED. Dos elementos triangulares en el portón son otro elemento inconfundible del nuevo diseño de Škoda.
En el interior del Škoda Superb, destacan los nuevos volantes de tres y cuatro radios en nueve variantes distintas. Además, hay nueve nuevos tapizados para los asientos, así como nuevos diseños. En el nivel superior de acabado, el Škoda Superb L&K, está disponible una nueva combinación de color marrón/marfil. En términos de tecnología, el Škoda Superb es aún más atractivo: los motores ahorran más de un 19% de combustible en comparación con sus predecesores. Contribuye a ello la tecnología start-stop y de recuperación de la energía cinética, que vendrán de serie en todos los motores diesel del Škoda Superb y también en el motor gasolina 1.4 TSI de 125 CV en países de la UE. El Superb GreenLine solo consume 4,2 litros de combustible a los 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 109 g/km. El motor diesel 2.0 TDI de 140 CV incluye ahora una transmisión manual en la versión 4×4 y el motor 2.0 TDI de 170 CV 4×4 se combina ahora con una transmisión DSG de seis velocidades.
Y todo ello sin renunciar a las características que han sido clave del éxito de Škoda hasta la fecha: la habitabilidad y el espacio. El espacio en el maletero que ofrece el Superb se mantiene imbatible en su clase: los 595 litros de la berlina y los 633 del Combi son los mejores valores de sus respectivos segmentos. Con los asientos traseros abatidos, los volúmenes se incrementan hasta 1.700 y 1.865 litros, respectivamente.
Fuente: Škoda
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor
La verdad es que de diseño no cambia mucho, si skoda tuviera un poquito más de imagen seria la leche, aunque quizás nadie compraría VW.
Hola Juan, estoy de acuerdo contigo. El grupo VAG tiene una línea estratégica muy marcada y se preocupan mucho de «orientar» sus vehículos a perfiles determinados. Por eso no mejoran más la imagen de Skoda, para no pisarse clientes mutuamente.
Gracias por pasarte por nuestra web