SsangYong ha lanzado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo SsangYong Musso Utility Truck destinado al mercado europeo.
Pocos meses después de lanzar el Rexton, la marca lanza este nuevo SUT para reemplazar el Actyon Sports (también conocido como Musso y Korando Sports en otros mercados).
El modelo se llamará Musso en todos los mercados internacionales – Musso significa rinoceronte en coreano – y toma su imagen fuerte, resistente y poderosa del nombre usado por la marca desde la década de los 90.
Construido sobre la misma arquitectura que emplea el nuevo Rexton, el Musso ha sido diseñado para transportar a los pasajeros con comodidad y a las cargas de manera segura. El vehículo combina un estilo de carrocería de cabina de cinco asientos con una plataforma de carga con 1.011 litros de capacidad.
El nuevo Musso está propulsado por un mismo motor e-XDi220 turbodiésel de 2.2 litros que se encuentra en el Rexton y que ofrece una potencia máxima de 181 CV a 4000 rpm y un par de 420Nm entre las 1600 y las 2600 rpm. La mecánica puede asociarse a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática Aisin de 6 velocidades.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas del automóvil se basa en los años de experiencia de SsangYong en la tecnología de tracción total. Para una mejor eficiencia y una mayor economía de combustible, el automóvil presenta un sistema 4×4 inteligente en el que en condiciones normales las prestaciones se envían a las ruedas traseras, reservando el eje delantero para las ocasiones en las que el sistema lo requiera.
El nuevo Musso también cuenta con un diferencial autoblocante para proporcionar una mejor tracción en pendientes empinadas y resbaladizas, y para ofrecer una mayor capacidad de remolque.
Los niveles de equipamiento son extremadamente completos e incluyen características de seguridad tales como la asistencia de cambio de carril, la alerta de tráfico cruzado posterior y detección de objetos en el ángulo muerto para ayudar a prevenir accidentes.
Tras su debut europeo en el Salón de Ginebra, el Musso saldrá a la venta en Europa e internacionalmente a partir de Mayo.