En los próximos meses llegará a Europa una actualización del SsangYong Rexton, un modelo que ya se comercializa en Corea del Sur con todas las mejoras. Destaca por incluir más equipamiento, motores más eficientes y una estética más impactante.
En su mercado natal el nuevo Rexton 2021 estrena un motor diésel con 202 CV de potencia y se combina con una caja de cambios automática con ocho velocidades, y con la tracción total a las cuatro ruedas con funcionamiento inteligente. Para otros países también habrá alternativas de gasolina.
Estéticamente el nuevo frontal resulta más impactante gracias a la nueva parrilla y los paragolpes con formas más angulosas. También son nuevos los faros delanteros Full LED y la iluminación diurna por diodos. En la zaga estrena pilotos traseros LED, paragolpes y una gama de colores más atractiva.
En el interior se ha añadido una nueva instrumentación, los materiales tienen mayor calidad y los sistemas de sonido están a la última en conectividad. Por supuesto no faltan las muchas ayudas a la conducción que ya ofrecía el Rexton en sus versiones más completas, incluyendo un mejorado control de crucero adaptativo.
Hay una edición especial en Corea del Sur denominada Black Line que destaca por el uso del color negro para la mayoría de los elementos, logrando un efecto imponente. No parece que una edición similar pueda ofrecerse en Europa aunque puede que la marca quiera sorprender a los usuarios.
Para conocer los detalles de la gama para otras regiones habrá que esperar todavía unas semanas. Se supone que se ofertará en Europa Occidental aunque por ejemplo en España actualmente no está a la venta (aparece en la web pero solo se ha matriculado uno en 2020), y esto podría no cambiar dadas las bajas ventas que obtuvo.