El modelo de mayor éxito de SsangYong en los últimos años ha sido el Tivoli, una interesante propuesta crossover para el segmento B que parece haber conseguido conquistar a muchos usuarios gracias a su favorable relación valor-precio, y una estética menos arriesgada de lo habitual en la marca.
En los próximos meses la firma surcoreana lanzará en Europa un rediseño del Tivoli con el que conseguirán mejorar todavía más un producto bastante interesante. De momento ya hemos podido ver las primeras imágenes de las unidades para Corea del Sur que arrancarán su comercialización en junio.
Los cambios más importantes a nivel estético están en el frontal, modificando la parrilla y los faros para acercarse un poco al estilo estrenado en la última generación del Korando. En la zaga también son nuevos los paragolpes y los pilotos reciben la tecnología LED.
En el interior hay muchas novedades, con un salpicadero casi nuevo por completo. Además de un nuevo equipo multimedia con pantalla de nueve pulgadas, hay que señalar la llegada por vez primera en el modelo de una instrumentación configurable con 10,25 pulgadas y diseño futurista, algo que seguro le hace ganar clientes.
Otros elementos de equipamiento disponibles son los asientos térmicos (4) y ventilados (2), techo solar deslizante, faros LED, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, llantas de aleación, detector de peatones, detector de objetos en ángulo muerto, asistente al aparcamiento, etc.
Bajo el capó el Tivoli puede equipar el conocido bloque diésel de 1,6 litros y también un nuevo motor de gasolina sobrealimentado con 1,5 litros que destaca por mejorar las prestaciones del anterior 1,6 litros. De momento no han anunciado más detalles así que toca esperar unos días para conocer todas las novedades.