El Salón del Automóvil de Chicago ha sido el escenario elegido por Subaru para presentar la nueva generación del Legacy, una berlina que lleva tiempo sin comercializarse en Europa pero que tiene mucho peso en otras regiones del planeta. En su séptima entrega no rompe moldes, con una estética posiblemente demasiado clásica.
Rival de los Toyota Camry, Honda Accord y Mazda6, el nuevo Subaru Legacy presenta un diseño agradable y atractivo que debería encajar en los gustos de los usuarios más tradicionales. La berlina presenta un frontal de aspecto más dinámico con la característica firma lumínica LED de la función diurna ya vista en otros modelos de la marca.
En el interior la evolución es mucho más evidente con un salpicadero visualmente muy atractivo. Estrena como principal novedad un sistema multimedia de ultima generación con pantalla de hasta 11,6 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto, etc. Podrán equipar navegador, visión 360º y sistema de alta calidad que se controlarán desde esa unidad.
Otros elementos que podrán equipar los nuevos Legacy son las ópticas Full LED, techo eléctrico, asientos eléctricos, térmicos y ventilados, acceso y arranque por llave, alerta de cambio de carril, detector de peatones, fatiga y ángulo muerto, lector de señales de tráfico, frenada automática en ciudad, etc.
La motorización base para Estados Unidos será el 2,5 litros Bóxer con 182 caballos que se combina con una caja automática de tipo CVT (Lineatronic). La opción más prestacional hace uso del nuevo 2.4 Bóxer Turbo que desarrolla 260 caballos y también se vende con la mencionada caja CVT únicamente. Común a ambos es la tracción total a las cuatro ruedas.
Subaru no ha comunicado los mercados en los que será comercializado pero la familia Legacy ha tenido siempre mucha difusión en Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y en varios países de Oriente Medio.