El autogás (GLP, Gas Licuado de Petróleo) es el carburante alternativo más utilizado en todo el mundo, con más de 17 millones de vehículos que lo usan en todo el mundo. En Europa, son 8 millones de coches los que utilizan este carburante, lo que representa un 2% aproximado del parque. Las estimaciones dicen que esta cifra subirá hasta el 10% en 2020.
El autogás contaminación un 68% menos con respecto al diésel y emisiones de CO2 similares a las del diesel, 10% menores que la de la gasolinas y su precio del litro es un 56% menor que el del diésel
Después de muchos años, el uso del autogás está comenzando a crecer en España, donde se acabará el año teniendo una red de suministro de 300 estaciones, con una previsión para el 2013 de acabar con 450.
Subaru lleva ya tiempo ofreciendo la tecnología Bi-Fuel, donde el mismo motor del coche puede consumir un carburante (gasolina) u otro (autogás), en muchos países europeos con un considerable éxito. Por estas razones Subaru España puso a la venta el Subaru Outback 2,5 Bi-Fuel en nuestro país en enero de este año.
Ahora la gama Subaru Bi-Fuel aumenta con el Subaru XV. Se ofrecerá, por un incremento en el precio de 2.670€, en el nuevo Subaru XV 1,6 Manual y 2,0 Lineartronic (CVT).
Aquí os dejamos una comparativa con un Subaru Bi-Fuel y otro boxer díesel:
Fuente: Subaru
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor