Sunlight acaba de presentar un interesante camper que tiene como misión principal captar la atención de los usuarios más aventureros. Para su desarrollo el fabricante alemán ha tomado como base de partida el excelente chasis del Ford Transit con traccion total a las cuatro ruedas.
Bajo la denominación Cliff 590 4×4 Adventure Edition, el nuevo modelo llegará a los concesionarios durante el último trimestre del año así que por ahora no hay precios oficiales para España. Lo que sí te podemos confirmar es que se comercializará en nuestro país, algo que no siempre ocurre con los campers.
Las ventajas del nuevo Cliff 590 4×4 están en un interior muy bien terminado y su motorización diésel de 170 CV acompañada de la caja de cambios manual con seis velocidades y la tracción total a las cuatro ruedas con funcionamiento inteligente.
Con una longitud de seis metros (5,98) el Cliff 590 es un camper gran volumen de tamaño medio. La cama posterior tiene unas medidas interesantes de 192/189 x 147 de ancho mientras el alto en la zona de vivienda es de 2,02 metros, siendo suficiente para la mayoría de usuarios.
Para conseguir un efecto de mayor amplitud la firma ha trabajado en los muebles de la cocina estrechándolos ligeramente aunque no por ello se reduce el espacio de trabajo dado que cuenta con una extensión de encima abatible, una cocina con dos fuegos y un fregadero práctico.
La parte quizás más negativa está en el frigorifico incluido en la nueva Sunlight Cliff 590 4×4 que solo posee 70 litros de capacidad y se puede quedar excesivamente justa si se quieren pasar muchos días alejados de las ciudades y pueblos. Una de al menos 90 litros habría sido mejor elección.
Entre la dotación hay que señalar las ventanas con marco integrado, oscurecedores y mosquiteras, un completo baño con ducha, peldaño eléctrico para acceso, un generoso toldo exterior, calefacción a gasoil, aire acondicionado en cabina, sistema de sonido, control de crucero, ordenador de viaje y luces diurnas por LEDs.