Por fin el Suzuki Celerio estrena generación y lo hace además en un momento importante en el que en muchos mercados los urbanos tienen una alta demanda de este tipo de automóviles. Todo parece indicar que no lo veremos en Europa aunque no está descartado del todo.
Desarrollado por Maruti-Suzuki en la India, la nueva generación de urbanita llega con un diseño sencillo, agradable y con cinco puertas para facilitar el acceso al interior. La marca comercializará diferentes versiones que podrán adoptar una estética más dinámica, más campera o más sencilla aunque por ahora solo hemos vista esta última.
En el interior ocurre algo parecido y la evolución con el modelo anterior parece escasa pero se debe a que un coche básico tampoco se pueden cambiar demasiado las cosas si el precio tiene importancia. Hay una leva mejora en la calidad de los plásticos y tapizados, y poco más.
Según versiones el nuevo Suzuki Celerio podrá tener sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, volante multifunción, cuatro elevalunas eléctricos, llantas de aleación, cámara posterior, acceso sin llave, arranque por botón. asiento posterior abatible, etc.
Bajo el capó esconde un motor de gasolina con tres cilindros y solo un litro que desarrolla 67 CV de potencia y un par máximo de 89 Nm. Se comercializará con cambio manual de cinco velocidades o bien con una caja automática de tipo CVT. Gracias a los 800 kg de peso, declara un gasto muy bajo (3,7 L/100) y unas prestaciones razonables.
Lo mejor del pequeño Celerio está en su generoso tamaño interior y un maletero con 313 litros de capacidad que se sitúa como el más grande del segmento A. De momento es un modelo que quedará fuera de las fronteras europeas pero en una segunda etapa podría terminar llegando con una mecánica alternativa.