El nuevo Suzuki Fronx promete convertirse en un verdadero best-seller una vez llegue al mercado de países como la India, Sudáfrica y Sri Lanka. Es un pequeño crossover de apenas 3,99 metros de longitud de diseño moderno que además tendrá unas tarifas ajustadas.
Para el desarrollo del nuevo modelo en Maruti-Suzuki han apostado por partir de la plataforma del Baleno con una distancia entre ejes de 2,52 metros que le garantiza un buen aprovechamiento del espacio interior, y una capacidad de carga más que suficiente para familias pequeñas.
Estéticamente es un vehículo moderno y atractivo que sigue las pautas de estilo de los últimos modelos lanzados por la marca como el Grand Vitara, destacando tanto el diseño de las ópticas delanteras LED como la tira posterior que une los pilotos, añadiendo un toque más elegante al conjunto.
El interior del nuevo Suzuki Fronx es atractivo, con una presentación cuidada teniendo en cuenta su precio contenido. Según versiones podrá equipar faros LED, Head Up Display, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, acceso y arranque sin llave, cámara 360º, sensores de parking, etc.
La motorización con la que saldrá al mercado el próximo mes de abril es la conocida 1.0 Boosterjet con el sistema SHVS de hibridación ligera que en este caso desarrolla 100 CV de potencia. Se combina con una caja manual de cinco velocidades o bien con una automática de seis. Más adelante se sumará el 1.2 Dualjet con 90 CV como opción de entrada a la gama. En Europa no está prevista su comercialización pero sí podría llegar a América Latina.