El Suzuki Grand Vitara ya es una realidad. Tras varios años sin un lugar en el mercado ahora se recupera esta denominación para un crossover de tamaño compacto que inicialmente será comercializado en la India y posteriormente también llegará a otras regiones.
Sin Europa en los planes de comercialización, para el desarrollo del nuevo modelo el fabricante japonés ha apostado por utilizar la plataforma y carrocería casi al completo del Toyota Urban Cruiser Hyrider que se presentó hace apenas unos días.
Estéticamente es un automóvil de diseño sencillo que tampoco encaja especialmente con el resto de la gama pero es atractivo y encaja con los gustos del público local indio. Además al ser un vehículo fabricado por Maruti será un éxito casi con total seguridad.
El interior está bien presentado con un salpicadero de diseño tradicional, bien dispuesto y con una pantalla multifunción en posición sobre-elevada que queda muy a la vista. La instrumentación es otro de los apartados interesantes del modelo, con una parte digital configurable que pone el toque más moderno.
Bajo el capó el motor anunciado para el nuevo Suzuki Grand Vitara es un 1.5 con un sistema de hibridación ligera que desarrolla 103 CV de potencia. Si buscas un híbrido más completo también será ofertado con el 1.5 Hybrid de Toyota con 116 CV, mismo motor que ya se encuentra en los Yaris y Yaris Cross.