Hace unos meses, en el Salón de Ginebra, Suzuki presentó la segunda generación de su SX4. En este nuevo SX4 han querido plasmar un aspecto audaz y deportivo. Su techo panorámico (primero del mundo con dos paneles de cristal deslizantes) ofrece una de las mayores áreas abiertas dentro de los crossover de segmento C. Equipa la tecnología 4×4 de última generación que ya monta la marca en el Swift.
Los aspectos clave del coche que señalan desde Suzuki son:
– Distintivo estilo crossover: El estilo combina una forma redondeada y deportiva crossover, líneas de carácter fuerte, un carácter refinado y distintivo y excelente aerodinámica.
– Más espacio para pasajeros y equipaje: Las dimensiones del segmento D beneficia a las familias haciendo del nuevo SX4 un líder de su clase en términos de espacio para pasajeros y capacidad para el equipaje. (430 litros)
– 4WD de última generación con tecnología ALLGRIP: Un nuevo sistema 4WD cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables por el conductor para conseguir un mejor comportamiento y seguridad en distintas circunstancias.
– Una de las emisiones más bajas de CO2 en su categoría.
– Seguridad: El uso extensivo de acero de alta tensión hace que la carrocería sea muy resistente al tiempo que muy ligera. Complementada por una gran variedad de elementos de seguridad activa y pasiva.
– El primer techo solar de doble hoja deslizante.
En total, el nuevo Suzuki SX4 se ofrecerá en una gama de 10 colores, por lo que se podrá elegir un color que se ajuste a la personalidad del comprador. Entre la gama de colores disponible encontramos el Lima cristal metalizado, el Gris amatista perlado metalizado, Blanco superior, Blanco perlado, Plata seda metalizado, Gris galáctico metalizado, Negro cósmico perlado, Rojo Bright, Marrón bisón metalizado, Azul Boost perlado metalizado.
En cuanto a los motores, encontramos tanto propulsores gasolina como diésel. Ambos son un 1.6, pero mientras que el gasolina ofrece tan sólo 88 c.v. el diésel da una potencia máxima de 120 c.v. Este nuevo motor diesel de 1.6 litros está dotado de un turbocompresor de geometría variable.
La transmisión es manual de 5 velocidades para el motor gasolina 1.6, mientras que para el diésel se monta una caja de cambios de 6 relaciones. También estará disponible una caja automática, pero sólo se asocia al motor gasolina.
Fuente: Suzuki
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor