Tras el fracaso comercial de los Bolt, en TATA Motors tratarán de recuperar las ventas del segmento B con el nuevo Altroz. Se trata de un hatchback de diseño moderno que seguro consigue captar la atención de los usuarios más jóvenes, principal público del modelo.
Con 3,99 metros de longitud el nuevo Altroz destaca por su estética atrevida y más dinámica de lo habitual en la marca. Se ha buscado la originalidad y por ello se hace uso de elementos en negro brillante en lugar de los cromados, realzando la deportividad (sobre todo cuando equipan las llantas de aleación de gran tamaño).
En el interior la evolución también es evidente y el salpicadero es atractivo en su presentación. Según versiones podrán contar con una pantalla multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, cámara posterior y puertos USB.
La dotación que pueden incluir es bastante amplia en confort. A destacar el control de crucero con limitador, arranque por botón, acceso sin llave, sensor de lluvia, encendido automático de luces, asistente al aparcamiento, volante multifunción en piel, control por voz, acceso a internet, etc. Novedad en el segmento es la llave digital, disponible en formato pulsera.
En seguridad sin embargo no despunta, algo lógico teniendo en cuenta la legislación local india. Entre lo más importante hay que señalar el antibloqueo de frenos ABS, doble airbag frontal, asistente al arranque en cuestas, luces diurnas, aviso de velocidad máxima superada, lector de señales de tráfico, faros antiniebla con iluminación en curva, etc. Para la exportación habrá unidades con ESP, EBD, TCS, y airbags laterales.
La oferta de motores anunciada en esta primera etapa comercial contempla en gasolina el 1.2 Revotron con tres cilindros, turbo y 86 CV de potencia que se combina con una transmisión manual con cinco velocidades. En diésel se ofrece el 1.5 Revotroq con 90 CV y la misma caja de cambios.
El nuevo TATA Altroz no será comercializado en Europa Occidental, al menos por ahora. La firma quiere aumentar su presencia internacional pero en mercados menos exigentes y complicados, especialmente ahora que la normativa anticontaminación es más severa.