Ya sabíamos que Bugatti se estaba preparando para el lanzamiento de su último hypercar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el próximo 24 de agosto, provocándonos con algunos teaser de lo más suculento desde hace semanas, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido la silueta del modelo (bajo una lona, eso sí).
Desde la compañía aseguran que su diseño será muy diferente al del actual Chiron, y a juzgar por lo que vemos en la imagen de cabecera, van a cumplir su promesa. Algunos de los elementos característicos del radical paquete aerodinámico serán los paneles de las puertas diferenciados o un alerón fijo de proporciones bíblicas en la zaga, el cual se une al habitáculo gracias a una aleta de tiburón propia de los modelos LMP1, entre otros.
Bajo el capó, el protagonista será el poderoso bloque W16 de 8.0 litros y cuatro turbos que monta la familia Chiron. Sin embargo, el hecho de que la compañía haya evitado el término “Chiron” nos hace imaginarnos que este modelo estará mucho más centrado en el conductor y será todavía más radical que el deportivo en el que estará inspirado estéticamente.
Más radical incluso que el Chiron Sport que conocimos en Ginebra, el Bugatti Divo debería llegar con un manejo más preciso sobre la pista, una aerodinámica optimizada, una suspensión remozada y, probablemente, un menor peso sobre la báscula. Lo difícil será que llegue acompañado de un incremento de potencia, pues 1.500 CV y 1.600 Nm de par son más que suficientes… Al parecer, sólo se harán realidad 40 ejemplares a razón de 5 millones de euros cada uno.