Lo estábamos esperando y Toyota no nos ha defraudado en absoluto. Hoy, la tercera generación del Auris ha debutado en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El nuevo modelo presenta un diseño exterior más dinámico y musculoso que viene acompañado de un nuevo sistema híbrido que debuta con una nueva filosofía.
Con este modelo también debuta una nueva idea en la marca, pues Toyota ha decidido ofrecer sus modelos más importantes con una selección de dos motorizaciones híbridas: uno que ofrece las ventajas tradicionales de eficiencia de combustible y conducción relajada y el otro, aprovechando esos puntos fuertes, con más potencia y una conducción más dinámica.
Si hacemos memoria, en 2010, la primera generación de Auris fue el primer modelo de Toyota en Europa en beneficiarse del sistema híbrido y ahora será el primer modelo en ofrecer dos motorizaciones híbridas.
Como ya sabrás, en Europa, la actual gama de motores para el Auris está compuesta de opciones gasolina, diésel e híbridas.
El nuevo Auris ofrecerá a los clientes un solo motor convencional — gasolina turbo de 1.2 litros— y dos alternativas híbridas: de 1.8 litros y 122 CV y un 2.0 litros de 180 CV.
El sistema híbrido de 1.8 litros cumple todos los requisitos que los clientes esperan de un motor híbrido Full Hybrid de Toyota: un funcionamiento silencioso, intuitivo y ágil, y una tecnología con un bajo coste de mantenimiento, sin necesidad de enchufarlo para recargar su batería, que ofrece un ahorro de combustible excepcional y unas emisiones de CO2 reducidas, con hasta un 50% de conducción totalmente eléctrica en los trayectos urbanos e interurbanos.
El sistema híbrido de 2.0 litros saca el máximo partido de los mayores niveles de confort de marcha, estabilidad y placer de conducción inherentes a la plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—. Esta variante ofrecerá a los clientes, una conducción enérgica, con más potencia, y unas levas en el volante para una experiencia más dinámica e intensa.
El nuevo Toyota Auris se basa en la nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA) que introduce nuevas pautas, más definidas, para el posicionamiento de distintos componentes que simplifican el diseño del vehículo en áreas clave. Esto afecta sobre todo a elementos que no están a la vista, de modo que los diseñadores tenían libertad para conferir al nuevo Auris una imagen más desenfadada.
La plataforma TNGA garantiza una experiencia de conducción más gratificante gracias a un centro de gravedad 20 mm más bajo, suspensión trasera multibrazo y una carrocería más rígida, gracias al uso de acero de alta resistencia como refuerzo en algunas áreas clave. Todo ello contribuye a un mejor tacto de conducción y una mayor estabilidad, sin sacrificar el confort de marcha.
Todos los vehículos basados en la nueva plataforma TNGA dan prioridad a los más altos niveles de seguridad activa y pasiva. El nuevo Auris está diseñado para cumplir los exigentes estándares de programas independientes de pruebas de colisión y proporcionar mayores niveles de seguridad mediante los sofisticados sistemas y funciones de la tecnología Toyota Safety Sense.
El nuevo Auris es más largo y bajo que su predecesor y ofrece un diseño considerablemente más dinámico y un estilo frontal más llamativo.
La longitud total ha aumentado 40 mm, todos ellos absorbidos por una mayor distancia entre ejes. Cabe destacar que la altura total del nuevo compacto de Toyota se ha reducido unos 20 mm, mientras que la altura del capó es nada menos que 47 mm inferior a la del modelo actual. El resultado es una forma más esbelta y más atractiva, con un capó más bajo, que a su vez mejora la seguridad, al dar al conductor una visión más despejada hacia delante.
Dimensiones nuevo Toyota Auris
Longitud total 4.370 mm
Anchura total 1.790 mm
Altura total 1.435 mm
Distancia entre ejes 2.640 mm
Voladizo del. 935 mm
Voladizo tras. 795 mm
Por debajo del borde frontal de un capó más plano, la estrecha parrilla superior incorpora el emblema de Toyota en el centro y, en los extremos, unos grupos ópticos LED con Luces de Circulación Diurna integradas.
Los grupos ópticos LED traseros incorporan guías luminosas diseñadas para enfatizar la presencia posterior del nuevo Auris.
¿Qué te ha parecido el nuevo Auris?
Mas bonito que el anterior pero mas largo. en mi caso lo tengo que descartar pues ya el otro me iba muy justo en el garaje. No entiendo la mania de toyota de hacer esos paragolpes traseros tan gordos, solo hay que fijarse lo enormes que son por el centro, si fuesen algo mas discretos «tipo seat leon o peugeot 308» serian mejor. Lo veo una copia del lexus la verdad, mejor que el anterior pero poco original y eso de que sea mas bajo tampoco me gusta pues en cualquier rampita le das a los bajos……bad, mas de lo mismo……