El nuevo Toyota AYGO se actualiza con un diseño compacto, atractivo y más alegre. Se presenta un renovado frontal y múltiples opciones para su personalización.
Con tal fin se ofrece una decena de piezas del vehículo que se pueden sustituir fácilmente por otros colores para que el cliente pueda crear a su gusto su AYGO. Los componentes intercambiables del exterior son: la parrilla frontal, la inserción del paragolpes trasero, el embellecedor del paragolpes delantero y las llantas de aleación. En su interior se puede seleccionar: el cuadro de mandos, la consola central, las rejillas de ventilación, el pomo y la zona de la palanca de cambios.
Se trata de un coche moderno pensado para los jóvenes urbanitas, por eso incluye el sistema multimedia “x-touch” con pantalla táctil de 7 pulgadas a color y el sistema de conectividad “MirrorLink”.
En cuanto a motorización, el nuevo AYGO cuenta con una versión mejorada del motor gasolina VVT-i de 1.0 litros y 3 cilindros de Toyota, ya que ahora tiene más potencia (69 CV) y más par (85 Nm a partir de 2.000 rpm).
El nuevo AYGO se ofrece en versión estándar y Eco. La Eco dispone de una cuarta y quinta marchas más largas, unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y el sistema Stop & Start de Toyota. La versión estándar consigue un consumo de 4,1 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de sólo 95 g/km. En la versión Eco se muestra un consumo inferior a 3,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de menos de 90 g/km.
La seguridad tampoco es un problema para este Toyota, ya que está equipado de serie con ABS, EBD, Control de estabilidad, airbags de cortina, anclajes Isofix, control de presión de los neumáticos, limitador de velocidad y, como novedad, Control de asistencia para arranque en pendientes. Por si esto fuese poco, su carrocería ha sido pensada para reducir al mínimo la deformación del habitáculo en caso de choque y para absorber el impacto en caso de colisión con un peatón.
Como equipamiento de serie se incluyen los faros delanteros halógenos con Sistema polielipsoide, y luces de posición y diurnas LED. También contará de serie con el sistema de sonido con conexiones USB y AUX.
• x-cite: Con el color de carrocería Naranja Pop, detalles en negro brillante y llantas de aleación de doble radio de 15 pulgadas.
• x-clusiv: Combinación del color de la carrocería Negro Midnight y los detalles supercromados.
• x-pure: En Blanco Cool con detalles supercromados en el exterior.
• x-touch: Equipa una pantalla táctil a color de 7” completamente integrada en el cuadro de mandos. Se trata del primer sistema del segmento en incorporar de serie una cámara de visión trasera.
• El modelo básico “x”: Incorpora un tratamiento negro mate de la parrilla delantera, todo el equipamiento de serie del nuevo AYGO y llantas de acero de 14 pulgadas.
• x-wave: Está equipado con una gran capota eléctrica de lona, con una generosa abertura de 785 mm x 730 mm.
Las ventas del nuevo Toyota AYGO comenzarán este verano.