La gama del pequeño Aygo cada cierto tiempo recibe un pequeño empujón en forma de serie especial para conquistar a los usuarios más indecisos. La última opción que Toyota propone en el mercado español es la denominada x-style que destaca por su presentación exterior y dotación estándar.
Lo más característico del nuevo Aygo x-style es la decoración exterior con detalles en color rosa. Ese tono está presente en los retrovisores, la lona del techo retráctil y el labio inferior de la entrada de aire frontal. Las llantas de aleación de diseño exclusivo también poseen un discreto detalle en rosa.
En el interior el ambiente es oscuro y es el color rosa de nuevo el que pone la nota alegre aunque siempre de manera discreta. La consola central en negro brillante y el volante forrado en piel forman parte del equipamiento de serie que tampoco olvida el ordenador de viaje o los elevalunas eléctricos.
En posición central el Aygo cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth y puerto USB. Otros elementos de serie son el acceso y arranque sin llave, climatizador automático, faros antiniebla, espejos eléctricos, asiento posterior abatible, cámara posterior, limitador de velocidad, alerta de cambio de carril, etc.
La única motorización disponible es la conocida 1.0i 12v de 72 CV en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien con la robotizada con el mismo número de relaciones. Es una mecánica con suficiente brío para su uso en ciudad y alrededores e incluso en autovías no se defiende mal.
Los precios recomendados son los siguientes:
- 1.0i 12v 69 CV 5MT x-style 13.450 €
- 1.0i 12v 69 CV 5AMT x-style 14.100 €