Parece que el futuro de la movilidad en las grandes ciudades podría pasar por pequeños cuadriciclos eléctricos que gracias a sus reducidas dimensiones se podrán estacionar en cualquier lugar. Al menos esta visión tiene Toyota que acaba de presentar en Japón el C+ Pod eléctrico.
El nuevo modelo tiene una longitud total de solo 2,49 metros así que es un poco más largo que el Citroën AMI y más de 20 cm más pequeño que el Smart EQ ForTwo. Apto para dos pasajeros, destaca por su estrecha carrocería de solo 1,29 metros que será muy práctica para circular por calles angostas.
El nuevo C+ Pod se comercializará con un motor eléctrico que desarrolla 9,2 kW de potencia (12,5 CV) y un par de 56 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 60 km y gracias a la batería de iones de litio con 9,06 kWh de capacidad podrá recorrer hasta 150 km con una sola carga (depende del tipo de conducción que se haga).
Conociendo todos los datos es evidente que parece más apetecible que el Citroën AMI que se queda excesivamente limitado en velocidad (45 km/h) y en autonomía (hasta 70 km) pero entre ambos modelos hay una diferencia importante de precio; el AMI sale por 6.900 € mientras que el C+ Pod arrancará en 1.650.000 yenes, unos 13.000 € al cambio actual.
El nuevo C+ Pod de Toyota podrán comprarlo las empresas de car-sharing y ya en 2022 será el momento en el que su producción en serie aumente para poder cubrir la demanda de los muchos particulares que podrían aparcar sus scooters para adquirir este pequeño urbanita.