El Toyota Century está de vuelta con un diseño que combina tradición y modernidad, todo ello sin perder un ápice de lujo y elegancia tanto en su interior como exterior. Se trata de la tercera generación de una limusina que se estrenaba en 1967, y que ahora está de vuelta con un aspecto renovado y un interior más espacioso. El fabricante japonés ha equipado bajo el capó un sistema híbrido que combina un motor V8 de 5.0 litros y 381 CV con uno eléctrico de 165 kW (224 CV).
El Toyota Century fue lanzado hace ya más de 50 años para conmemorar el centenario de Sakichi Toyoda, fundador del Grupo Toyota y ahora está de vuelta totalmente renovado. Esta tercera generación llega con un importante rediseño después de más de dos décadas, con esta actualización la limusina adquiere un diseño más actual pero mantiene los mismos métodos artesanales de construcción. En el exterior se muestra elegante y sutil, sin demasiadas florituras ni elementos decorativos.
El nuevo Toyota Century incorpora un equipamiento avanzado y comodidades al nivel de cualquier otra limusina de lujo, se han realizado numerosas mejoras buscando siempre el confort y comodidad de los pasajeros. Su silueta es fácilmente reconocible, reflejando una característica estética japonesa donde la simetría cobra especial importancia.
Ahora el pilar C se ha enderezado para conseguir un perfil más atractivo, donde todo el foco del diseño se traslada hacia la parte trasera del vehículo.
Sin embargo, en este tipo de vehículos el interior es una de las partes más importantes y donde recae toda la atención de diseñadores e ingenieros. Al aumentar la distancia entre ejes un total de 65 milímetros se ha conseguido un habitáculo más amplio y espacioso, además los asientos traseros pueden configurarse a nuestro gusto de forma totalmente eléctrica. Los materiales y acabados son de las más altas calidades, desde maderas hasta una tapicería de cuero premium.
La tecnología cobra especial protagonismo en el interior del nuevo Toyota Century gracias a un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla de 11,6 pulgadas y una pequeña pantalla táctil de 7 pulgadas que nos permite controlar diferentes funciones y sistemas del vehículo. Además podemos convertir el interior en una sala de conciertos de alta definición gracias a un sistema de sonido con 12 altavoces repartidos por todo el habitáculo.
Bajo el capó encontramos un sistema de propulsión híbrido que pone la nota ecológica y sostenible del modelo, combina un motor de combustión V8 de 5.0 litros capaz de desarrollar 381 CV y 510 Nm con un motor eléctrico de 165 kW y 300 Nm de par. En total obtenemos una potencia de 431 caballos con unos consumos más ajustados que su predecesor.
Además de lo último en tecnología y sistemas de infoentretenimiento equipa numerosos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. El Toyota Century da un salto brutal en cuanto a seguridad activa gracias al sistema conocido como Toyota Safety Sense que añade el control de crucero adaptativo, sistema de precisión, alerta de cambio involuntario de carril, luces automáticas y reconocimiento de señales en carretera.