La gama del Toyota Corolla se acaba de completar en el mercado español con la llegada de la versión GR-Sport en combinación con la carrocería familiar, una interesante propuesta que seguro gustará a las familias más dinámicas. Se pueden adquirir ya en los concesionarios de la firma repartidos por la península y las Islas Baleares.
Estéticamente el nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR-Sport incluye paragolpes de diseño específico, llantas de aleación exclusivas en 18 pulgadas, carrocería pintada en dos colores (techo y retrovisores a contraste), emblemas Gazoo Racing, difusor inferior específico, etc.
La dotación de serie cuenta con faros Bi-LED, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, SmartBeam, frenada automática en ciudad, detector de fatiga, ciclistas y peatones, lector de señales de tráfico, sensor de lluvia y freno de mano eléctrico.
Otros elementos de serie son los asientos deportivos, tapizado exclusivo, climatizador automático dual, ordenador de viaje, navegador integrado, Apple CarPlay, Android Auto, acceso y arranque sin llave, cuatro elevalunas eléctricos, espejo fotosensible, cámara posterior, etc.
La motorización que equipan estas versiones es la denominada 180H con 184 CV de potencia extraídos del bloque 2.0 híbrido. Se combina con la caja de cambios automática de tipo CVT y destaca por su buena relación entre prestaciones y consumos, siempre muy bajos.
El nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR-Sport 180H eCVT tiene un precio recomendado de 27.950 € con algunas promociones (27.350 € financiando con la marca). Además de esta novedad, Toyota ha trabajado para reducir las emisiones del nivel de acabado Advance de manera que toda la gama Corolla ya está exenta del pago del Impuesto de Matriculación.