La nueva generación del HiAce puede que no termine de contentar a los responsables de Toyota en lo que a refinamiento y lujos se refiere, algo que acaban de solucionar presentando el nuevo Granvia que es algo así como la versión de lujo del furgón combi para pasajeros.
El Toyota Granvia será comercializado en algunos mercados asiáticos y también en Australia para plantar cara tanto a los Mercedes Clase V como a los Volkswagen Multivan. Respecto al HiAce hay que señalar la nueva parrilla frontal y el mayor cuidado por el detalle que consiguen hacer olvidar en cierto modo su origen más comercial.
En el interior también se ha mejorado mucho la presentación y los materiales tienen mucho mejor aspecto. Según niveles de acabado podrán incluir tapizado en piel, inserciones en símil madera y negro lacado, detalles en color aluminio, alfombrillas exclusivas, etc.
La idea que tiene Toyota con el nuevo Granvia es conseguir un sucesor para el Tarago, más conocido como Previa en otros países, que ya lleva muchos años a la venta. Aunque no comparten concepto, sí será bien recibido por aquellas familias que buscan un medio de transporte con ocho plazas que no tenga un interior excesivamente espartano.
El equipamiento disponible para el Granvia será muy amplio, destacando el sistema de navegación integrado, acceso y arranque sin llave, frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril, faros LED, sistema de sonido de alta calidad con doce altavoces, control de crucero adaptativo, detector de peatones, etc.
De momento no se ha anunciado la mecánica que llevarán pero sí se sabe que será diésel en combinación con una caja de cambios automática. Suponemos que sera el mismo bloque de 2,8 litros que utilizan los HiAce así que debería mover con soltura la Granvia.