Toyota acaba de revelarnos el aspecto del renovado Toyota Hilux, un modelo que combina un nuevo diseño con un potente tren motriz de 2.8 litros y mejoras tanto en su rendimiento en carretera como fuera de ella.
El modelo llega con mayor comodidad, equipamiento mejorado y varias novedades.
Un nuevo acabado ‘Invincible‘ se presenta como el pináculo de la gama y ofrece a los clientes un estilo personalizado y niveles premium de equipamiento, sin sacrificar las prestaciones, la calidad o la fiabilidad del modelo.
Desde su lanzamiento en 1968, el Hilux ha demostrado su dureza una y otra vez, habiendo conquistado el Polo Norte, los volcanes islandeses, la Antártida y obteniendo una victoria en el Rally Dakar de 2019.
La capacidad de carga de 1 tonelada y la capacidad de remolque de 3,5 toneladas ahora se ha ampliado a todos los tipos de carrocería con tracción a las 4 ruedas (cabina simple, cabina adicional y cabina doble).
La cara del nuevo Hilux se ha rediseñado con una nueva parrilla y un nuevo parachoques delantero. Este nuevo estilo exterior se ve reforzado por la disponibilidad de nuevos grupos de luces LED delanteras y traseras, un nuevo acabado en color contraste y unas nuevas llantas de aleación de 18″.
El restyling debuta con tres nuevos colores exteriores: Rojo Emotional, Azul Oscuro y Bronce oxidado metalizado.
El interior mejorado presenta un nuevo diseño y una nueva pantalla de infoentretenimiento de 8″ montada en la consola central y diales mecánicos para una operabilidad mejorada en todas las condiciones. El sistema multimedia mejorado presenta un software y una respuesta de pantalla más rápidos, e incorpora Apple CarPlay® y Android Auto ™.
Una extensa lista de equipos incluye acceso inteligente y botón de arranque, navegación por satélite, aire acondicionado automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y un sistema de sonido JBL Premium con 9 altavoces y un amplificador de 8 canales y 800 W y tecnología CLARi-Fi.
Reforzando la exclusividad de la nueva gama Hilux, una amplia gama de accesorios permitirá a los clientes adaptar aún más sus vehículos a sus propios requisitos de trabajo o placer. Estos incluyen una barra deportiva, una cubierta de aluminio, bloqueo del portón trasero, techo rígido y una fuente de alimentación de 12V montada en la cubierta.
La nueva gama de sistemas de propulsión del Hilux se ha visto reforzada por la incorporación de un nuevo y más potente motor diésel de 2.8 litros con 204 CV y 500 Nm de par. Gracias a esta mecánica, el Hilux puede cubrir el 0-100 km / h en 10.0 segundos (2.8 segundos más rápido que la unidad de 2.4 litros actual).
El nuevo tren motriz de 2.8 litros estará disponible en combinación con la cabina Extra Cab y Double Cab, con una opción de transmisiones manuales de 6 velocidades o automáticas de 6 velocidades acopladas a la tracción a las 4 ruedas.
Las ventas del nuevo Hilux arrancarán en Europa entre Julio y Octubre dependiendo de cada uno de los mercados.