Si ya has visto el nuevo Peugeot Expert o el Citroën Jumpy, no te extrañará que Toyota también tenga su variante particular. La colaboración entre la japonesa y PSA incluía además de los multiespacio ya vistos hace unas semanas, los comerciales ligeros de tamaño medio.
Bajo la denominación ProAce Van, el nuevo furgón luce un aspecto algo menos cuidado que los ProAce Verso al no incluir ciertos detalles pintados y cromados. Pese a ello es un vehículo suficientemente atractivo qué según versiones podrá parecerse mucho a un monovolumen.
Como en los otros dos casos, el ProAce Van podrá adquirirse con tres longitudes de carrocería que alcanzarán los 5,30 metros en el mayor de los casos, si bien la más pequeña con 4,6 metros puede resultar muy útil y práctica en las ciudades. Las carrocerías serán Combi, Mixta y Van, además de un chasis cabina preparado para diferentes adaptaciones.
La oferta de motores no varía respecto al ProAce Verso, arrancando con el 1.6d con 95 y 115 CV como escalones de acceso, y los 2.0d con 150 y 180 CV como topes de gama. Este último se venderá sólo con caja de cambios automática de seis velocidades y proporcionará un nivel de prestaciones muy bueno.
El equipamiento disponible contemplará el control de crucero adaptativo, sistema Head Up Display, detector de objetos en ángulo muerto, sistema de navegación integrado con pantalla táctil, climatizador automático de dos zonas, cámara de visión trasera, sensores de parking, alerta de cambio de carril, etc.
Esas son las q comparten motor con los PSA?
Si