La cuarta generación del Toyota Sienna acaba de ver la luz en Estados Unidos. Este monovolumen grande es un éxito en muchos mercados así que a pesar de la fiebre «crossover», este vehículo pensado para las familias sigue más vivo que nunca.
Más agresivo y dinámico que antes, el nuevo Toyota Sienna presume de unas líneas muy atractivas. No hay que olvidar que tiene rivales muy interesantes así que la marca japonesa debe arriesgar al máximo para atraer a los usuarios que también echan un vistazo a los Kia Sedona, Chrysler Pacifica y Honda Odyssey.
Si en el exterior ha dado un salto importante, el interior no se queda atrás luciendo mucho más moderno. La presentación está muy cuidada, haciendo uso de materiales de buena calidad y unos ajustes impecables. Todas las versiones además cuentan con pantalla táctil en posición elevada que facilita su visión.
Como ocurre en otros modelos de la marca, la consola central flotando permite aumentar la capacidad de almacenaje en el interior aunque siendo un monovolumen, nunca sobran huecos. La instrumentación mantiene la estructura estándar con parte analógica y una pantalla LCD de siete pulgadas a color para el ordenador.
Según versiones el nuevo Sienna puede equipar climatizador automático de cuatro zonas, techo panorámico, asientos independientes con múltiples regulaciones, asientos ventilados, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de cambio de carril, faros LED, aviso pre-colisión y detector de objetos en ángulo muerto.
Otros elementos disponibles son el Head Up Display, portón automático, asistente al aparcamiento automático, SmartBeam, 10 airbags, sistema de sonido JBL, Wi-Fi, radio DAB, asientos eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible, etc.
Bajo el capó el Sienna 2021 equipa el bloque híbrido HSD de segunda generación con 243 caballos de potencia que combina dos motores eléctricos con otro de gasolina con 2,5 litros. La caja de cambios es automática e-CVT y en opción se podrá pedir con tracción total. La firma declara una media de 7,1 L/100, un dato bastante comedido.
El nuevo Toyota Sienna arrancará su comercialización en Estados Unidos el próximo verano y poco después se iniciará su venta en otros mercados de Oriente Medio, Asia y África.