La nueva generación del Toyota Harrier parece que será más internacional de lo que pensábamos en un principio. La firma japonesa ha presentado ya las variantes para Japón y hace apenas unos minutos también ha mostrado las unidades destinadas para Estados Unidos bajo la denominación Denza.
El nuevo crossover de corte «premium» sustituirá al anterior que nada tenía que ver con el Harrier. La nueva entrega es más elegante, dinámica y atractiva, con unas proporciones compensadas que seguro conseguirán conquistar a una mayor cantidad de usuarios.
En Estados Unidos el nuevo modelo solo se podrá adquirir con motor híbrido. En este caso hace uso del bloque HSD con 219 caballos (combina un motor de gasolina y tres eléctricos) asociados a una transmisión automática de tipo CVT, y la sistema de tracción total a las cuatro ruedas si el cliente así lo desea.
Según ha declarado Toyota, el nuevo Venza tiene un consumo medio de 5,88 L/100 según la homologación estadounidense, una cifra muy inferior a la de sus rivales más directos. Todas las versiones incluirán un selector de modos de conducción con los programas ECO, NORMAL y SPORT.
Toyota asegura que el nuevo Venza destacará por la dotación disponible. Entre otras cosas pueden incluir faros LED inteligentes, techo panorámico, alerta y asistente de cambio de carril, lector de señales de tráfico, navegador, Apple CarPlay, cámara 360, sensores de parking y tapizado en piel.
Otros elementos disponibles son el detector de objetos en ángulo muerto, llantas de aleación, radio DAB y SiriusXM, sello JBL, aviso pre-colisión, detector de peatones y ciclistas, portón automático, asientos ventilados y con calefacción, volante térmico, Head Up Display, etc.
Lo malo como suele habitual de este tipo de vehículos es que no se ofrecerá en el mercado europeo aunque viendo los planes de Toyota para el Higlander, quizás podamos verlo algo más adelante.