Hoy desde varios medios han hecho públicas las primeras imágenes robadas del futuro Toyota Yaris Europeo.
El modelo que presumiblemente debutará en el Salón del Automóvil de Tokio se construirá sobre la plataforma global plataforma GA-B.
Ver esta publicación en Instagram
La construcción de vehículos sobre arquitecturas globales permite a las marcas ahorras costes y sobre todo, mejorar el comportamiento de las mismas debido a que al ser globales y estar diseñadas para varios modelos, permite realizar inversiones mucho mayores.
Al igual que las plataformas GA-C y GA-K, la nueva plataforma GA-B está diseñada para ofrecer una conducción segura y natural, algo que se logra a través de una serie de técnicas.
En primer lugar, la plataforma presenta tecnologías de unión avanzadas que contribuyen a conseguir elevados niveles de rigidez debajo de la carrocería, manteniendo el peso y el coste.
En segundo lugar, la suspensión delantera de MacPherson presenta amortiguadores de baja fricción mientras que la suspensión trasera puede variar entre la barra de torsión o la multilink dependiendo del modelo y el tipo de vehículo.
Por último, pero no menos importante, la plataforma GA-B también coloca el asiento del conductor en una posición más baja y centrada, lo que crea una posición de conducción atractiva con un volante que se puede ajustar y cuenta con un ángulo optimizado.
La nueva plataforma GA-B también se ha diseñado para maximizar el espacio interior.
La filosofía TNGA coloca componentes no visibles para simplificar el diseño del vehículo en áreas clave. Como resultado, los diseñadores de vehículos tendrán la libertad de dar a cada uno de los modelos que emplee la plataforma GA-B un aspecto visual distintivo e individual con una postura baja y proporciones atractivas.
Además, los puntos duros de la parte superior y el punto de la cadera del conductor se colocan bajos para brindar a los diseñadores mayor libertad para crear vehículos con una altura baja y una postura mejorada.
El diseño de la plataforma permitirá un posicionamiento de las ruedas en las esquinas de la plataforma, con voladizos muy cortos.
La nueva plataforma GA-B ofrece una gran modularidad, con una variedad amplia de distancias entre ejes, alturas de vehículos y anchos de vía, lo que permite a diseñadores e ingenieros crear vehículos atractivos de diferentes tamaños y tipos de carrocería.
Conoceremos todos los detalles del nuevo Toyota Yaris en cuestión de unos días, así que lo mejor es que estés atento.