TRD (Toyota Racing Development) ha lanzado en su sitio web una imagen del nuevo Toyota Yaris que os revelamos de forma completa hace unos días, solo que en esta ocasión lo han adornado con «GR PARTS (TRD)».
El sitio web anunció que el catálogo de piezas TRD para el nuevo Toyota Yaris llegará justo cuando el modelo aparezca en escena a mediados de febrero de 2020.
Aunque el aspecto no es lo que esperábamos, seguro que las GR Parts de Toyota Racing Development tienen su público.
Tal y como te avanzamos la semana pasada, la nueva generación del Toyota Yaris ya está aquí y lo cierto es que tiene muy buena pinta. Se trata de la primera aplicación de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— en un modelo urbano, con la plataforma GA-B que garantiza estilo, practicidad, placer de conducción y seguridad.
A nivel estético, el nuevo Yaris presenta una imagen más robusta y también mucho más diferenciada dentro de la gama. Luce un aspecto maduro, tecnológico, futurista y, sobre todo, más personal. Además, nada a contracorriente en el segmento, pues su carrocería no crece unos centímetros, sino todo lo contrario, es 5 milímetros más corta (3.940 mm).
Sin embargo, la distancia entre ejes es 50 mm mayor (2.560 mm), logrando así una mejor maniobrabilidad en ciudad y a la hora de aparcar, conservando el espacio interior y ofreciendo un habitáculo confortable. Por otra parte, la plataforma GA-B hace posible una reducción de 40 mm en la altura total de Yaris (1.470 mm), pero los asientos se sitúan en una posición más baja para no perjudicar la habitabilidad.