Creíamos que lo único que íbamos a conocer por parte de Volkswagen en Ginebra, iba a ser el Volkswagen Golf GTD MK8, sin embargo, hace unos minutos el fabricante alemán nos ha confirmado que el GTI también debutará en el mismo salón.
Cuando Volkswagen lanzó el primer Golf GTI hace 45 años en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt, nadie podría haber adivinado que esas tres siglas identificarían, años más tarde, a un icono.
Hoy, Volkswagen ha anunciado que la octava generación del exitoso compacto debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará del 5 al 15 de marzo.
Aunque no nos han revelado mucho sobre el nuevo modelo, la marca nos ha comentado que el nuevo Golf GTI es uno de los primeros compactos deportivos en comunicarse a través de Car2X con otros vehículos, llevando la seguridad a un nivel completamente nuevo.
La nueva generación también tendrá la icónica franja roja ubicada en la rejilla del radiador y una barra transversal LED opcional integrada en las luces diurnas.
¿Qué sabemos de los GTI, GTD y R que Volkswagen dará al Golf de nueva generación?
Aunque por el momento la marca sólo había confirmado para Ginebra el debut de una de las variantes poderosas del Golf, el GTD, hoy ,el GTI confirma su presencia en el stand y si sumamos esto a lo que ya nos filtró Cochespias hace semanas, podemos ir haciéndonos una idea, ¿no?.
Una imagen publicada en Instagram y que parece salir de Volkswagen TV detalla esquemáticamente la escala de potencia de los GTI, GTI TCR y Golf R. En esa misma tabla también se detallan el GTE y el GTD.
Si todo esto es real, cosa que parece, el Golf GTI llegará con 180 kilovatios, lo que vienen siendo unos 242 CV, algo menos de lo que se rumoreaba y comentamos hace unos días. Al tratarse de una versión actualizada el motor 2.0 TSI EA888, parece que la marca no se ha querido arriesgar en el GTI y dejará algo más de margen para el resto de versiones.
La marca ofrecería en el GTI MK8, 10 kW adicionales respecto al GTI MK7. Curiosamente, la imagen muestra que el Golf GTE ofrece la misma potencia, algo que en cierto modo tiene sentido, y es que la marca busca equiparar la variante híbrida enchufable y la gasolina.
Si continuamos ascendiendo en la tabla nos encontramos con el Golf GTI TCR, un modelo que elevaría su potencia hasta los 221 kW/296 CV, una cifra algo por encima de la que se rumoreaba.
En la parte superior de la escalera encontramos al Golf R, un modelo que según la información que hoy os traemos elevaría su potencia hasta los 245 kW/329 CV, también por encima de la potencia que se rumoreaba.
Aunque todavía podría permanecer en secreto, algunos rumores apuntan a una variante mejorada del Golf R -quizá un Performance- que podría llegar a alcanzar los 294 kW/395 CV, pero en esta tabla que hoy os mostramos, no se hace mención alguna por lo que o bien es un rumor que se ha quedado en el aire o es una versión que podría aparecer más adelante.