Hace unos minutos Volkswagen ha mostrado en Brasil las primeras imágenes del nuevo Nivus, el crossover de carácter dinámico con el que pretenden conquistar a los usuarios más jóvenes. Complementará al T-Cross y además llegará a Europa el año que viene.
El nuevo Volkswagen Nivus comparte un gran número de elementos con los Polo y Virtus, incluyendo la plataforma MQB. Los primeros mercados en recibirlo serán Brasil, en cuestión de unas semanas, y Argentina antes de que termine el año. Ya en 2021 será el turno para las variantes para Europa que recibirán algunos cambios.
Con una longitud de 4,26 metros, el Nivus se sitúa entre las opciones más grandes del segmento B-SUV aunque la batalla es normal con 2,56 metros. La capacidad de maletero será generosa, con 415 litros de partida ampliables si se retira la bandeja y se abaten los respaldos traseros.
El diseño interior es «muy Polo» aunque recibe algunas modificaciones y estrena el sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Sorprende por las posibilidades de personalización, alta definición, rápido funcionamiento y las últimas mejoras en conectividad, incluida la opción Apple CarPlay sin cables.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que señalar la instrumentación digital, acceso y arranque sin llave, climatizador automático (aquí de una zona), sensor de luces y lluvia, llantas de aleación ligera, apoyabrazos central delantero, levas tras el volante, sistema de sonido Beats, etc.
En seguridad podrán contar con faros LED, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, sensores de parking, cámara trasera, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, etc.
Bajo el capó el nuevo Volkswagen Nivus esconde un motor 1.0 TSI con 128 CV adaptado para poder usar tanto gasolina sin plomo como etanol. Por el momento siempre se comercializará con el cambio automático de seis velocidades aunque más adelante debería llegar una opción manual. Lo curioso es que en Brasil será más barato que el T-Cross.