El Volkswagen Polo es un modelo que goza de una excelente reputación gracias a sus 14 millones de unidades vendidas en sus 14 años de historia, y ahora pretende sorprendernos con su nuevo Polo.
Las dos versiones del motor de tres cilindros atmosférico tienen 60 CV y 75 CV. Ambos cuentan con BlueMotion Technology (sistema de recuperación y Start/Stop), por eso el consumo se reduce a 4,7 y 4,8 l/100 km respectivamente, lo que implica unas emisiones de CO2 de sólo 106 y 108 g/km. Estas dos versiones tienen una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Las versiones del Polo TSI de 1,2 l, con inyección indirecta y turbocompresor, tienen de serie el sistema Start/Stop. Una de ellas tiene una potencia de 90 CV y la otra, 110 CV. La primera lleva de serie una caja de cambios de cinco velocidades y la segunda de seis. Opcionalmente, ambas tienen una caja de cambios DSG de doble embrague de siete velocidades. El consumo es de 4,7 l/100 km.
Los dos motores diésel disponibles en el lanzamiento son nuevos. Hay dos versiones: 75 CV y otra de 90 CV. Además, el nuevo Polo TDI BlueMotion que equipará el motor de 75 CV, es el más eficiente con un consumo de 3,1 l/100 km. El consumo de la versión de 90 CV es igualmente buena con solamente 3,4 l/100 km. Después del lanzamiento llegará una tercera versión de este motor con 105 CV. [Ver prueba Volkswagen Polo 1.6 TDi]
Otras ayudas al conductor son el asistente de aparcamiento ParkPilot o la cámara de visión trasera Rear View. También forma parte del equipamiento de serie el sistema de frenado de emergencia, que después de una colisión detectada frena automáticamente para evitar sucesivas colisiones .
La nueva generación del Polo equipa el renovado sistema modular de infoentretenimiento con cuatro tipos de pantalla táctil, navegación y teléfono. Como novedad está la función MirrorLink que permite utilizar las app y los contenidos de nuestro Smartphone desde la pantalla táctil del coche.
En su exterior podemos montar opcionalmente unos faros dobles full-LED disponibles a final de año. En su habitáculo veremos cambiado el cuadro de instrumentos y el volante.
Volkswagen añadirá a la gama un TSI BlueMotion. Será un motor de gasolina de tres cilindros y 1,0 l de cilindrada, turboalimentado y con inyección directa de 95 CV. El consumo será 4,1 l/100 km y las emisiones de 94 g/km.
En un futuro próximo tendremos un Polo GTi más potente que su antecesor con 192 CV (180 CV). [Ver prueba Volkswagen Polo GTi]