El Volkswagen T-Roc R en Canarias aterriza con sus 300 CV para garantizar la diversión al volante de aquellos amantes de los coches deportivos. “Deportividad para el día a día”, así se define el nuevo Volkswagen T-Roc, la versión más potente de este SUV urbano capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,8 segundos. La potencia en este nuevo modelo la compone su motor de 2.0 litros de última generación con tecnología TSI y tracción inteligente 4MOTION.
Una tecnología que consigue, por ejemplo, que el sistema de frenos garantice una desaceleración efectiva gracias a la función de serie ‘Launch Control’, que garantiza la máxima aceleración y que, a su vez, cuenta con un Control Electrónico de Estabilidad (ESC). La pantalla táctil TFT de 8 pulgadas se conecta de forma inmediata con el smartphone. Además, las aplicaciones seleccionadas se pueden manejar y visualizar perfectamente a través de iOS y Android.
El jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, ha creado una línea de diseño capaz de hacer brillar el nuevo deportivo en el segmento de los SUV. El aspecto y también la presentación de su interior van en perfecta sintonía con la línea R: pedales de acero inoxidable, iluminación ambiental blanca, techo de color negro, elevalunas y ajustes en los retrovisores exteriores… Además, respecto al diseño de interior, ahora también los amantes de la personalización pueden optar por la tapicería de cuerpo ‘Nappa’ y en color ‘Twilight Blue’.
El volante multifunción del nuevo Volkswagen está recubierto de cuero y se encuentra ‘aplanado’ en la parte inferior. Además, las distintivas costuras decorativas en gris cristal y el logotipo ‘R’ lo hacen todavía más atractivo. El material acolchado que lo recubre se adapta de forma ergonómica a las manos. Respecto a su funcionalidad, la dirección del nuevo volante del T-Roc R requiere de menos giros de volante hasta el ángulo completo de la dirección, que es más optimizada, directa y controlada; lo que ayuda a que la conducción sea mucho más cómoda.
En el interior del nuevo Volkswagen se respira ese espíritu deportivo de la serie de Volkswagen R. Los apoyos lumbares en los asientos deportivos ajustables en altura aumentan el bienestar y el confort. Además, los lados interiores están decorados al estilo race en microfibra.
En cuanto a la pintura, los clientes pueden escoger entre el azul eléctrico metalizado o blanco, rojo flash, amarillo metalizado, plata metalizado, naranja metalizado o gris metalizado. Además, el techo exterior se puede pintar también en negro como contraste para el tono de pintura seleccionado. Respecto a las llantas, esta vez las llantas de aleación ‘Spielberg’ de 18 pulgadas ofrecen un sello de distinción imponente al coche. De manera opcional, es posible equipar las llantas de aleación de 19 pulgadas en grafito oscuro.
En cuanto a seguridad, un sistema montado detrás de los asientos traseros protege a los pasajeros en caso de producirse un vuelco. Cuando los sensores del vehículo detectan que el coche supera una aceleración transversal definida o un determinado ángulo de inclinación, dos resistentes placas detrás del reposacabezas se elevan en fracciones de segundo.
El ‘Traffic Jam Assist’se activa a una velocidad inferior a los 60 km/h cuando el tráfico es considerable, lo que ayuda al conductor a mantener la distancia con el coche de delante y a no salirse del carril. El asistente para emergencias ‘Emergency Assist’ inicia una parada de emergencia cuando el conductor no responde a los mandos. La protección proactiva de los ocupantes intenta reducir las consecuencias de una colisión cerrando completamente las ventanillas y tensando los cinturones de seguridad delanteros.