El Volkswagen T-Cross será comercializado en la mayoría de mercados internacionales, siendo la India el último en confirmar su próximo lanzamiento. Dadas las particulares necesidades que tienen los usuarios en este país, la marca ha optado por ofrecer una alternativa más exclusiva.
A pesar de contar con una estética muy parecida a la que conocemos en el T-Cross, el nuevo Taigun (esta será su denominación en la India) posee una distancia entre ejes alargada para garantizar un habitáculo más amplio en las plazas posteriores, y un maletero muy capaz.
En otras regiones del planeta como Brasil o China, Volkswagen también ofrece versiones con una batalla más generosa en el T-Cross. El modelo de la India suma un frontal ligeramente modificado con paragolpes exclusivos y un portón trasero con decoración específica.
El motor anunciado para el nuevo Volkswagen Taigun es el 1.5 TSI de 130 CV en combinación con una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades. No se ofrecerán versiones diésel pero sí se podrán adquirir adaptados a metano, un combustible que ha ganado muchos adeptos en los últimos años.
La marca ha anunciado que será producido localmente y tendrá una dotación muy completa, destacando elementos como los faros de LED, control de crucero, techo panorámico, pantalla táctil, asistente al aparcamiento, múltiples airbags, llantas de aleación, etc.