Los responsables de Volkswagen siguen invirtiendo grandes cantidades de dinero para captar la atención de los usuarios chinos, algo lógico teniendo en cuenta que China es precisamente su principal mercado mundial. Con el nuevo Talagon quieren conquistar a las familias que buscan tenerlo todo en un vehículo.
Exteriormente el nuevo Volkswagen Talagon sigue las pautas de estilo estrenadas en los últimos modelos eléctricos de la marca pero sin embargo aquí la tecnología bajo el capó es la tradicional apostando por la gasolina para mover este enorme vehículo de 5,15 metros de longitud.
El interior está muy cuidado, cuenta con materiales de alta calidad y una disposición de asientos que podrá modificarse según versiones, destacando la versátil 2+2+3 que pretende convertirse en la más demandada. Hay control de climatización, asientos con múltiples regulaciones, tomas USB y otros muchos detalles para cuidar a los pasajeros traseros.
Según versiones el nuevo Talagon podrá equipar de serie o de manera opcional un enorme techo solar panorámico, climatización multi-zona, asientos calefactables y ventilados con reglaje eléctrico, nevera, navegador, sistema de TV y vídeo para las plazas traseras, instrumentación digital, etc.
En seguridad no faltan los faros Matrix LED iQ Light, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, control de objetos en ángulo muerto, sensores de estacionamiento, cámara 360, lector de señales de tráfico, detector de fatiga y peatones, asistente al aparcamiento automático, etc.
La oferta del Talagon arranca con el motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV en combinación con la tracción delantera y la caja de cambios DSG con siete velocidades. En un punto intermedio está el 2.0 TSI de 220 CV con tracción total a las cuatro ruedas y caja DSG, dejando como tope el 2.5 V6 TSI de 300 CV con tracción total y la misma caja DSG.