Para el Salón del Automóvil de Nueva York los responsables de Volkswagen han preparado el nuevo Tarok Pick Up Concept, un interesante adelanto del que será el próximo pick up mediano de la firma alemana. Destinado para los mercados de América Latina, prueba suerte en suelo estadounidense para tantear al público.
El nuevo Tarok PickUp Concept tiene una longitud de 4,91 metros y una caja posterior de 1,859 metros gracias al novedoso sistema que permite aumentar la longitud de carga hasta la cabina. Este nuevo modelo se ha desarrollado sobre la plataforma MQB y ya es el modelo más grande que la usa.
Según los datos facilitados por Volkswagen, el Tarok admite hasta 1.030 kilos de carga y se ofrecerá con varias mecánicas, si bien el concepto está asociado al bloque 1.4 TSI de 150 CV en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades y al sistema de tracción total a las cuatro ruedas 4Motion.
Para garantizar un comportamiento excelente, el nuevo Tarok incorpora el selector de modos de conducción con los programas OnRoad, Snow, Off-Road y Custom Off-Road, dando prioridad a la conducción fuera del asfalto. Otros elementos como el control de descensos o el Hill Assist también están disponibles.
El interior es muy Volkswagen, con un salpicadero que parece calcado al usado en los Polo y T-Cross. Además de la instrumentación digital configurable podrán incluir un sistema multimedia muy completo con pantalla de hasta 9,2 pulgadas, control por voz, navegación integrada y otras muchas funcionalidades.
Volkswagen comenzará la producción del Tarok este mismo año y a pesar de estar todavía en formato conceptual, no variará mucho. Se hará en Brasil para los principales países de la región y como es habitual en los productos desarrollados por esa filial, no está prevista su comercialización en Europa.