La gama del Volkswagen Tiguan acaba de recibir un lavado de cara importante. A las primeras unidades que ya se podían comprar en España ahora se suman las diésel de mayor potencia que destacan por sus prestaciones y unos consumos ajustados aunque el precio no es especialmente asequible.
Los interesados en el nuevo integrante podrán disfrutar del bloque 2.0 TDI de 200 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. Se comercializa en exclusiva con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas 4Motion, y con la caja de cambios de doble embrague DSG con siete velocidades.
En el mercado español la nueva alternativa se vende con el acabado R-Line. En seguridad cuentan con faros Full LED IQ-Light, SmartBeam, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, sensores de aparcamiento delanteros/traseros, y cámara posterior.
Otros elementos de serie son el techo panorámico doble, portón automático, acceso sin llave, arranque por botón, instrumentación digital configurable, climatizador automático de tres zonas, espejos y elevalunas eléctricos, asientos deportivos, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, etc.
En cuanto al sistema multimedia, incluye navegador integrado con pantalla táctil de 8 pulgadas, bluetooth, varios puertos USB-C, control por voz, mandos de la radio en volante, Apple CarPlay sin cables, Android Auto, Full Link, radio DAB+, We Connect Plus, ocho altavoces y control de diversos parámetros del vehículo.
El nuevo Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG R-Line está a la venta en España desde 50.985 € sin incluir promociones ni descuentos. Entre las opciones más interesantes están los asientos eléctricos calefactables, tapizado en piel, cristales tintados, Travel Assist, sistema de sonido Harman Kardon, cámara 360º, navegador con pantalla de 9,2 pulgadas, etc.