El pequeño Volkswagen Up! fue presentado en Europa hace ya unos cuantos años acompañado de varios prototipos que deberían haber visto la luz con el paso de los meses. De todos ellos sólo la versión eléctrica y el CrossUp! han llegado a los concesionarios, dejando aparcadas interesantes propuestas como el GT Up!
Aunque no llega con ese maquillaje estético tan dinámico como el modelo conceptual, la filial brasileña de Volkswagen ha decidido lanzar el Up! 1.0 TSI que equipa el motor más potente jamás instalado en un Up! de producción en serie. Esta nueva versión fue presentada a finales de junio y comenzará su comercialización en las próximas semanas.
El motor 1.0 TSI desarrolla una potencia de hasta 105 CV cuando emplea etanol y 101 CV con gasolina que consiguen mover con mucha soltura los 928 kilos de peso con los que arranca este pequeñuelo. Se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Es el primer motor de Volkswagen en combinar el turbo con la tecnología Flex y ya han anunciado que en los próximos meses se sumará el 1.4 TSI Flex con unos 145 CV que irán a parar bajo el capó de los Golf y el Audi A3 Sedán, este último de próxima fabricación brasileña.