Al Volkswagen Sharan le pesan bastante los años y aunque por ahora en Europa sigue haciendo un papel respetable en su segmento, en otros mercados con un mayor número de rivales se ha quedado desfasado. En China por ejemplo la solución se llama «Viloran» y posee una estética muy elegante.
Más grande y elegante que el Sharan, el nuevo Volkswagen Viloran es la respuesta alemana al Buick GL8 que tanto éxito posee en China. Se situará por precio y tamaño en un escalón superior al Sharan con sus 5,3 metros de longitud, y podrá pedirse con varias configuraciones de interior con hasta siete plazas.
Desarrollado sobre la plataforma MQB, para Europa resulta demasiado grande y solo una alternativa con una longitud más ajustada podría tener sentido en nuestras carreteras. Es una pena que tampoco aproveche la firma su desarrollo para ponerlo a la venta en Estados Unidos, un lugar en el que estos modelos tienen una demanda elevada (aunque el Routan no hizo un buen papel).
La única motorización anunciada por ahora para el Viloran es el conocido bloque 2.0 TSI con 220 CV de potencia en combinación con una caja de cambios de doble embrague DSG y el sistema de tracción sencillo al eje delantero. No hay noticias sobre la posibilidad de añadir la tracción total.
Según acabados el nuevo Viloran podrá estar equipado con muchos elementos que lo sitúan como un auténtico vehículo de lujo. A destacar el enorme techo panorámico, asientos eléctricos en la segunda fila, tapizado en piel de alta calidad, puertas deslizantes eléctricas, faros LED, asistente de parking, visión 360º, instrumentación digital, etc. Es el primer modelo desarrollado en Asia en incluir el nuevo logo de la marca.