Volvo Trucks ha lanzado el nuevo Volvo FH con una cabina reinventada, características de seguridad innovadoras y un entorno de trabajo centrado en el conductor. Un objetivo clave del nuevo diseño es dar al conductor una vida más productiva, segura y cómoda en la carretera.
Usando varias configuraciones de línea de transmisión y chasis, el nuevo Volvo FH puede adaptarse a una amplia gama de aplicaciones y permitir un ahorro significativo de combustible y CO2.
Entre las novedades del interior nos encontramos con un entorno de trabajo interior actualizado. Su espacio de trabajo se centra en un tablero modernizado que presenta una pantalla de instrumentos de alta resolución totalmente digital de 12 pulgadas e incluye un portavasos fijo y un espacio de almacenamiento abierto con iluminación controlada por sensor de movimiento. El sistema permite al conductor elegir entre cuatro vistas de pantalla diferentes, dependiendo de la situación de manejo y la información que prefieren que se muestre.
Una pantalla lateral opcional de 9 pulgadas puede proporcionar información y entretenimiento, asistencia de navegación, información de transporte y monitorización de la cámara. La pantalla, de fácil acceso, permite al conductor interactuar de muchas maneras: con los botones ubicados intuitivamente en el volante, a través del control por voz o directamente a través de la pantalla táctil y el panel de control de la pantalla.
Moverse dentro de la cabina es más fácil que nunca con el nuevo selector de marchas I-Shift más delgado y ergonómico. Para los conductores que requieren una capacidad de batería mucho mayor, hay disponible un sistema inteligente de doble batería que garantiza que la energía siempre se mantenga en reserva para arrancar el motor. También hay una amplia gama de opciones de personalización con nuevos tejidos y colores.
El nuevo aspecto del exterior se caracteriza por los faros en forma de V que ahora se han movido hacia afuera para alinearse con la línea característica de las puertas de la cabina. Los indicadores de giro también se han movido a la puerta, lo que le da al camión una aerodinámica mejorada. El panel del limpiaparabrisas es más limpio y delgado, mientras que una marca de hierro más grande hace que el nuevo Volvo FH sea fácilmente reconocible incluso desde la distancia.
El nuevo Volvo FH es el primer camión pesado del mundo con faros adaptativos de luz de carretera. El sistema mejora la seguridad para todos los usuarios de la carretera al deshabilitar automáticamente segmentos seleccionados de la luz de carretera LED. El haz alto se ajusta cuando la cámara y el radar detectan otros vehículos o cuando la cámara detecta cambios en la cantidad de luz alrededor del camión.
Otras características que mejoran la seguridad en el Volvo FH incluyen el control de crucero cuesta abajo, que establece una velocidad máxima para ayudar a prevenir la aceleración no deseada cuando viaja cuesta abajo, y un Control de crucero adaptativo (ACC) mejorado que funciona a todas las velocidades, incluso a cero km / h.
El sistema de frenos controlado electrónicamente (EBS), que es un requisito previo para las características de seguridad como la Advertencia de colisión con freno de emergencia ahora viene de serie en el nuevo camión. La Dirección dinámica de Volvo, con los sistemas de seguridad Lane Keeping Assist y Stability Assist, también está disponible como opción.
La seguridad en el nuevo Volvo FH se mejora aún más por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico que es capaz de detectar señales de tráfico como restricciones de adelantamiento, tipo de carretera y límites de velocidad.
La visibilidad se puede mejorar aún más mediante la adición de una cámara de esquina para pasajeros que proporciona una vista complementaria del costado del camión en la pantalla lateral.
Usando varias configuraciones de línea de transmisión y chasis, el nuevo Volvo FH puede adaptarse para una amplia gama de aplicaciones y permitir un ahorro significativo de combustible y CO2. En las operaciones de larga distancia, por ejemplo, el nuevo Volvo FH con I-Save para Euro 6 combina el nuevo motor D13TC con un paquete de características y puede ofrecer un ahorro de combustible de hasta el 7%.
En muchos mercados, el Volvo FH está disponible con el motor de GNL a gasolina que cumple con Euro 6 que ofrece eficiencia de combustible y rendimiento a la par de los camiones diésel equivalentes de Volvo, pero con un impacto climático mucho menor. El motor de gas puede funcionar con biogás, que reduce el CO2 hasta en un 100 por 100, o con gas natural que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 20 por ciento en comparación con los camiones diesel equivalentes de Volvo.
El nuevo Volvo FH también ofrece la transmisión I-Shift Dual Clutch que permite cambios de marcha sin interrupciones de potencia. La transmisión de doble embrague es particularmente beneficiosa durante operaciones exigentes, como el transporte de productos líquidos, ya que minimiza el movimiento de la carga durante los cambios de marcha.
Cabinas: cabina con litera baja, cabina con litera, cabina Globetrotter, Globetrotter XL y Globetrotter XXL. Paquetes de molduras exteriores e interiores para diseño individual.
Motores: los motores diésel están disponibles con diferentes estándares de emisiones. El Volvo FH también está disponible un motor de GNL de gas.