Desde el primer V70 Cross Country, Volvo ha cosechado un gran éxito comercial con sus familiares maquillados de todocamino. Tal ha sido la acogida de estos vehículos que incluso en los últimos meses se han atrevido con el lanzamiento de la berlina S60 con un tratamiento similar. Quizás no logre el mismo resultado comercial pero marca las distancias con el resto.
El XC70 es desde hace años uno de los productos de mayor demanda de la marca y con la nueva generación del V90 llega el relevo aunque ahora bautizado con el apellido Cross Country. Las modificaciones en la carrocería siguen las pautas ya conocidas, con pasos de rueda ensanchados, suspensión sobre-elevada, protectores de bajos y barras de techo.
En el interior no hay cambios de gran relevancia, conservando la excelente calidad de terminación y un salpicadero de aspecto agradable. La pantalla táctil en la consola central es la principal protagonista mientras que la instrumentación configurable pone la nota «futurista». No habrá cambios importantes en la dotación de serie y opcional, estando a un excelente nivel.
Lo que no ha confirmado Volvo por ahora es la gama de motores con la que se pondrá a la venta. La unidad de las imágenes está equipada con el bloque híbrido y da vida a la versión «T8» con 407 CV de potencia aunque sabemos que también podrá adquirirse con las mecánicas de gasolina y diésel, dejando en el aire las potencias.
Pablo Fernandez Marquina
Al final tenía razón aquel paisano que dijo nuevo xc90 jajajaja
Jajajajaja
Volvo a metido la pata con los motores. El mas grande 2.0T. Para un XC90? No gracias.
Son fantásticos