Hasta ahora el nuevo Volkswagen Golf se comercializaba en el mercado español con los niveles de terminación más completos que resultan muy interesantes pero también elevan el coste de entrada notablemente. Desde agosto se pueden adquirir las unidades de acceso con unas tarifas bastante más económicas.
Bajo la denominación «Golf», el modelo básico se ofrece en el mercado español en combinación con el motor de gasolina 1.0 TSI de 110 CV asociado a la transmisión manual de seis velocidades, y con el 2.0 TDI diésel de 115 CV que igualmente solo se puede comprar con la caja de cambios manual.
El nivel «Golf» incluye en seguridad los faros y pilotos con tecnología LED, alerta de cambio de carril, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, detector de peatones y fatiga, bloqueo electrónico del diferencial XDS, control de crucero adaptativo con limitador, freno de mano eléctrico y asistente al arranque en cuestas.
También de serie son el climatizador automático de una zona, volante multifunción, instrumentación digital configurable, cuatro elevalunas eléctricos, arranque por botón, encendido automático de luces, sensor de lluvia, apoyabrazos central delantero y llantas de aleación de 16 pulgadas.
El sistema multimedia posee una pantalla táctil de 8 pulgadas, bluetooth, varias tomas USB (también en las plazas traseras), Android Auto, Apple CarPlay, App Connect, mandos en el volante para su control, seis altavoces, sistema de llamada de emergencia eCall, etc. El navegador es opcional.
Los precios recomendados son los siguientes:
- 1.0 TSI 110 CV 6MT Golf 24.535 €
- 2.0 TDI 115 CV 6MT Golf 27.840 €