En los últimos meses parece que los crossovers han perdido cierto protagonismo y son los 4×4 puros o aquellos de vehículos de aspecto más rudo los que gozan de mayor popularidad. Tras el éxito de los Suzuki Jimny, las buenas ventas del Jeep Wrangler y el abrumador recibimiento del Ford Bronco, son los chinos los que quieren hacer algo de ruido.
Si Haval tiene casi todo listo para el lanzamiento del Dagou, la filial hermana Wey ha presentado hace unas horas el nuevo Tank 300 con el que pretenderán conquistar a los usuarios que buscan un vehículo moderno, atractivo, diferente pero con las comodidades más habituales de los coches de hoy.
El nuevo Tank 300 deriva del Haval H9 todoterreno y cuenta con sistema de tracción total a las cuatro ruedas con reductora, y la posibilidad de bloquear los diferenciales central, delantero y trasero, algo poco común hoy en día. Otro punto destacable es el selector de modos de conducción con nueve programas, la mayoría orientados a una conducción off-road.
Wey no ha comunicado los motores con lo que será lanzado a finales de verano en China pero todo parece indicar que será el nuevo bloque de gasolina de dos litros y cuatro cilindros que se acaba de estrenar en la marca con 204 CV en su configuración básica, y 245 CV en la más prestacional. La caja de cambios podría ser la también nueva automática con nueve velocidades.
Estéticamente es un vehículo que no dejará indiferente a nadie, incluyendo unos rasgos muy marcados que parecen estar inspirados en el Ford Bronco. La dotación contemplará elementos como los faros LED, control de crucero activo, detector de objetos en ángulo muerto, cámara 360, climatizador, asientos calefactables, techo panorámico, etc. De momento no está prevista su comercialización en Europa.