Probablemente el Wuling Hongguang sea un total desconocido para la mayoría de lectores pero lleva muchos años siendo uno de los vehículos más vendidos en China, algo que lo convierte automáticamente también en uno de los automóviles más vendidos en el mundo anualmente.
La firma Wuling, perteneciente a la alianza Shanghai-GM, estrena ahora una nueva generación del monovolumen que añade el apellido Plus para diferenciarlo del anterior. Llega con una estética más atrevida pero sin perder las formas cuadradas que permiten aprovechar al máximo el interior.
Según los niveles de acabado la disposición del interior variará, pudiendo contar con cinco plazas o hasta nueve en los más capaces. Para las empresas también se producirán variantes con seis asientos independientes y múltiples regulaciones, una opción que gusta mucho en China.
El interior es muy amplio y presenta una terminación más cuidada que antes, y esto conservando precios más económicos que la competencia. Podrán tener climatizador independiente, tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación, navegador, cámara posterior, sensores de parking, etc.
Bajo el capó el nuevo modelo se ofrecerá con un motor 1.5 Turbo que desarrolla 147 CV de potencia y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades aunque más adelante habrá también un automático. Como curiosidad hay que decir que este monovolumen es propulsión posterior.