La Yamaha Neo’s fue durante muchos años uno de los scooters de 50cc más importantes del fabricante japonés en suelo europeo. Tuvo un éxito enorme especialmente en Italia, España y Francia, y se comercializó incluso bajo la denominación MBK Ovetto.
En la década de los 90 se lograron vender muchos miles de unidades y 30 años después esperan reconquistar a los usuarios jóvenes aplicando la misma fórmula pero adaptada a los tiempos actuales dejando atrás los motores de combustión y apostando por los eléctricos.
De entrada el nuevo Yamaha Neo’s destaca por su diseño rompedor, diferenciado y atractivo que seguro cautivará a su público principal. Pensado también para atraer al sexo femenino, resulta ligero y compacto de dimensiones mientras que el asiento no está a una altura muy elevada, resultando un arma perfecta para todo tipo de usuarios.
El motor eléctrico va ubicado en la rueda posterior que desarrolla 3,4 CV de potencia (2.300 W) y un par instántaneo suficiente para conseguir alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima en pocos segundos. De serie llevará una pequeña batería que servirá para recorrer unos 37 km aunque hay espacio para añadir una segunda que eleva el rango hasta los 68 km.
Según indica la marca son necesarias ocho horas para contar con la batería al 100% de carga pero esa cifra se reduce hasta las cuatro horas si se opta por hacer recargas de entre el 20 y el 80%, justo las recomendables para garantizar una vida más larga de las baterías.
El equipamiento del nuevo Yamaha Neo’s contará con los faros LED, instrumentación digital, pequeño hueco bajo el asiento para un casco tipo jet y alguna otra cosa, estriberas laterales para pasajero, pata lateral, toma USB, arranque sin llave, etc. El precio de momento no se ha comunicado pero podría rondar los 3.100 €. Llegará en junio.