La gama del Audi A7 Sportback se enriquecerá en unos meses con la llegada del nuevo conjunto híbrido enchufable que permitirá homologar cifras de consumos muy bajas sin que las prestaciones se vean alteradas. Importante además es que llegarán con etiqueta ambiental CERO de la DGT.
Los nuevos modelos serán comercializados bajo la denominación 55 TFSIe. Combinan el motor de gasolina de dos litros con 252 CV asociado a otro eléctrico que desarrolla 143 CV, si bien la potencia total del conjunto se queda en los 367 CV y un par de 500 Nm.
La caja de cambios elegida para este bloque es de doble embrague S-Tronic con siete velocidades mientras que el sistema de tracción es total Quattro. Audi declara un consumo medio de 1,9 L/100, con unas emisiones de 44 g/km de CO2 (citamos la cifra más baja de homologación).
¿Cómo se logra? El conjunto equipa una batería que tiene una capacidad de 14,1 kWh y le otorga una autonomía 100% eléctrica superior a los 40 km. En este modo puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h sin necesidad de que entre en funcionamiento el motor de gasolina.
Como viene siendo habitual en el Audi A7 S-Line, el nuevo integrante también incluye un selector de modos de conducción que para la ocasión suma también programas relativos con el motor híbrido: EV, Battery Hold e Hybrid. El primero utiliza solo motor eléctrico, el segundo alimenta la batería y usa solo el gasolina, y el tercero trata de sacar el máximo partido al conjunto.
El tiempo necesario para las recargas puede oscilar entre las dos horas y media de una toma de 7,4 kWh, y unas siete horas si se enchufa en una toma doméstica convencional, algo recomendable en los hogares que tienen contrata tarifas nocturnas asequibles. Por el momento no conocemos el precio para España pero en Alemania arrancará en los 77.850 €.