Todos conocemos la existencia de la línea de equipamiento deportivo -interior y exterior- de Audi. Desde hace años la marca de los cuatro aros ofrece en todos sus modelos la denominada como S line. Sin embargo, ahora han querido ir un paso más allá y refuerzan la estética de sus modelos con las líneas ‘S line competition’.
Bautizadas como S line competition y S line competition plus, ambas dotan a la gama Audi de un carácter más dinámico. A ello hemos de sumarle el aumento de 5 kW de potencia a la mecánica del Audi A1 Sportback 40 TFSI de la que hablamos recientemente, que ahora se ofrece con 152 kW (207 CV) y 320 Nm de par.
El acabado S line Competition en el Audi A1
Además del rendimiento mejorado, Audi ofrece el paquete de equipamiento “S line Competition” y costuras rojas para el modelo compacto más deportivo en sus motorizaciones 40 TFSI, 35 TFSI y 30 TFSI. Disponible por ahora en Alemania, parte de los 27.470 euros y llegará en el mes de agosto.
El paquete incluye espejos laterales en gris platino y aros Audi laminados en gris platino para la opción de pintura Azul Ascari. Encontramos el techo en contraste Mythos Black, la parrilla Singleframe en negro mate, su marco en negro de alto brillo y los cuatro aros delanteros y traseros, así como los distintivos, también en negro.
En el interior ahora se ofrecen costuras y detalles en rojo, así como diversos tapizados y molduras.
Rematan el conjunto los faros LED oscurecidos y las luces traseras LED. El color Azul Ascari metalizado solo se ofrece para el 40 TFSI con el paquete de equipamiento “S line Competition”. A contraste hay elementos en gris platino y, opcionalmente, se pueden pedir llantas de hasta 18 pulgadas.
El acabado S line Competition en los Audi A4 y A5
Los Audi A4 y A5 reciben las líneas “S line Competition” y “S line Competition plus”. El paquete “S line Competition” para los Audi A4 incluye el paquete exterior S line, así como un paquete negro adicional para diversos elementos. Las llantas alcanzan un tamaño de 19 pulgadas.
Para la gama Audi A4, el paquete “S line Competition plus” suma faros LED, un paquete de iluminación ambiental, espejos laterales negros y umbrales de entrada iluminados con incrustaciones de aluminio en la parte delantera. Todas las motorizaciones con 150 kW o más también cuentan con pinzas de freno rojas.
Las modificaciones en el Audi A5 son idénticas, salvo por las llantas, que en este caso alcanzan las 20 pulgadas. Llegarán en julio y, en Alemania, el Audi A4 S line Competition parte de 38.250 euros (45.400 euros en el caso del Audi A4 S line Competition plus). En el A5 los precios base son de 43.200 euros y 49.600 euros, respectivamente.
La guinda del pastel en los Audi Q7 y Q8
Los Audi Q7 y Q8 Competition plus suman interesantes opcionales como el paquete de apariencia black plus o el nuevo paquete de carbono. Para el Audi Q8, la parrilla Singleframe también es de color negro brillante. Ambos vehículos se entregan con llantas de aluminio de 21 pulgadas (hasta 22″ para Q7 y 23″ para Q8).
Mientras que el Audi Q7 presenta elementos decorativos negros en la nueva línea “S line Competition plus”, el parachoques de carbono del Audi Q8 realmente resalta la naturaleza deportiva del SUV. Ambos modelos están equipados con pinzas de freno rojas y dan la bienvenida a los pasajeros con una proyección LED del logotipo S.
Tonos oscuros, detalles de color específicos como las costuras decorativas rojas opcionales en los asientos y el volante o las incrustaciones decorativas de carbono que son habituales de los modelos S también caracterizan el interior de los nuevos acabados para los Audi Q7 y Q8.
Esto se complementa con un inserto de carbono para la palanca de cambios. Los Audi Q7 y Q8 Competition plus estarán disponibles para pedidos en el mercado alemán en junio, a partir de 78.170 euros para el Q7 y de 84.500 euros para el Q8. Las entregas comenzarán a finales del verano.