Las cifras de ventas en España no han ido muy bien tal y como habrás podido comprobar en nuestro análisis mensual, sin embargo, se han matriculado bastantes automóviles nuevos, algo bueno para la economía y para la administración que por cierto, no ha dudado a la hora de renovar algunas de sus flotas.
A finales de la semana pasada, Jeep España entregó nada menos que 140 unidades del Jeep Compass a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ampliando así la colaboración que ambas entidades están teniendo en los últimos años.
Tras los Grand Cherokee que se incorporaron al cuerpo en 2016, este año el vehículo elegido es el Jeep Compass. Se trata de la versión 1.4 MultiAir 2 170 CV AWD Automática. Estas unidades incorporan el nuevo motor de gasolina Multiair 2 desarrollado para cumplir la exigente normativa de emisiones Euro 6 D.
Para facilitar la conducción del vehículo dispone del sistema de tracción Jeep Active Drive que apoyado en el dispositivo Selec-Terrain, optimiza el reparto de par entre los dos ejes para garantizar la máxima adherencia posible.
Otro elemento decisivo que garantiza el confort en el servicio patrulla, es la caja de cambios automática de 9 velocidades con convertidor de par. Con un escalonamiento entre marchas idóneo, se busca la menor rumorosidad en la marcha y cifras de consumo muy contenidas.
En el capítulo del equipamiento como vehículo patrulla, es reseñable el empleo del puente luminoso de última generación con tecnología led y panel de mensajes abatible, que permite informar de manera eficaz a los conductores de las posibles incidencias que se puedan producir en la carretera.
Aunque no nos lo han comunicado de forma oficial, creemos que las unidades adquiridas por la Guardia Civil están equipadas con el acabado Limited en cuya dotación encontramos elementos como el sensor de luces, la iluminación Xenón y LED, el climatizador bizona, el sensor de lluvia, las llantas de aleación de 18 pulgadas, el volante multifunción de cuero, conectividad mediante Apple Car Play y Android Auto y mucho más.
Si buscas el precio unitario, la marca anuncia esta combinación de equipamiento, mecánica y transmisión con un PVP de 38.280 euros (sin descuentos), aunque al tratarse de una gran adquisición, los precios pueden variar bastantes miles de euros a la baja.
¿Gasolina!? Todo esta perdido.