Codemasters® ha revelado hace unas horas más detalles del DIRT 5™, un título que esperamos conocer el 9 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y PC, a las que seguirán las versiones Xbox Series X y PlayStation 5. El juego se lanzará en Google Stadia a principios de 2021.
DIRT 5 ofrece los vehículos más diversos de cualquier entrega DIRT, desde los escandalosos sprint cars 900 CV, pasando por los rock bouncers, los prerunners hasta los vehículos de rally tradicionales y modernos. Hay más de 13 clases en total, así que los jugadores siempre encontrarán algo que encaje con su estilo de conducción. Dominar los coches con tracciones, trasera, propulsión y 4WD serán valiosos, ya estés participando en el modo Carrera o abordando una partida con amigos en pantalla partida.
DIRT 5 incluye más modos de juego que ninguna de las anteriores entregas, con desafíos únicos en a cada paso:
Landrush– Basado en circuitos, muestra un terreno accidentado con saltos y secciones técnicamente desafiantes. El tiempo atmosférico y las condiciones de Carrera cambian sobre la marcha durante el evento para mezclar este modo de carrera en grupo.
Rally Raid – Controlando máquinas construidas para ámbitos todoterreno extremos, los desafíos Rally Raid sin punto a punto con rutas divididas, donde los pilotos pueden tomar algo de aire fresco.
Ice Breaker – Como sugiere el nombre, los jugadores luchan contra los cortocircuitos que tienen lugar completamente en el hielo. El control del acelerador y el preciso sobreviraje resultan cruciales para dominar este modo.
Stampede– Un paisaje natural duro e implacable, construido para máquinas toscas pero eficaces. El trazado no está marcado con grandes ondulaciones sobre el barro y la arena.
Path Finder – Otro nuevo modo de juego. Una velocidad controlada y más estrategia resultan claves para el éxito. Una superficie todoterreno llena de saltos empinados y caminos plagados de rocas.
Sprint – Las carreras amplificadas en su máxima expresión: 900 cv, enormes alerones en cuatro diferentes tamaños de ruedas. La izquierda solo gira en pistas ovaladas y circulares. La otra para los amantes del drifting.
Ultra Cross – Variado terreno y un impredecible diseño del circuito. Rallycross clásico amplificado para el desafío definitivo.
El loco mundo de la Gymkhana regresa por primera vez desde DiRTShowdown. Los jugadores saltan, hacen drift y donuts en zonas de acrobacias marcadas con barriles, neumáticos y conos. Encadena trucos para activar los multiplicadores y lograr una puntuación determinada dentro de un tiempo limitado.
Codemasters se complace en confirmar que DIRT 5 permitirá a los jugadores que adquieran la versión PlayStation 4, actualizarse automáticamente de forma gratuita al pasarse a PlayStation 5. Tal y como se anunció previamente, DIRT 5 también es compatible con Xbox Smart Delivery que ofrece la misma actualización gratuita cuando los propietarios cambiar de Xbox One a Xbox One Series X.