No se sabe mucho sobre el próximo gran superventas de BYD ni de su llegada a Europa pero sí que sabemos que está calentando motores, o mejor dicho, baterías en China y es que el BYD Sea Lion ya ha pasado por las manos del MIIT, el Ministerio de Industria y Tecnología de l información de China.
Según revelan algunas informaciones oficiales sobre el modelo en cuestión, el BYD Sea Lion será un BYD Atto3 con forma de SUV Coupé y plantará cara al Tesla Model Y en un segmento en el que por el momento, Tesla es líder indiscutible en Europa y en el resto del mundo.
El BYD Sea Lion estará disponible en versiones de uno y dos motores, algo que ya sabemos desde que el modelo debutó en el Salón del Automóvil de Guangzhou el pasado mes de Noviembre.
El BYD Sea Lion cuenta con 4.830 mm de largo, 1.925 mm de ancho y 1.620 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.930 mm.
La versión de acceso del BYD Sea Lion contará con un solo motor eléctrico que presumiblemente ofrecerá tracción únicamente al eje delantero como el BYD Dolphin. Esta versión contará con una potencia máxima de 230 kW aunque habrá una versión de 170 kW. La versión con 170 kW de potencia contará con una velocidad máxima de 210 km/h.
La versión dual motor del BYD Seal Lion llegará con un motor delantero cuya potencia máxima será de 160 kW y un motor trasero con una potencia máxima de 230 kW. La versión más potente ofrecerá una velocidad máxima de 225 km/h.
La marca ha optado por equipar su fiable batería Blade con una capacidad que rondará los 60 kWh. La química será la LFP y la autonomía homologada del conjunto con la plataforma e-Platform 3.0 rondaría los 450 km.
Aunque por el momento es complicado establecer un rango de precios, algunos medios locales hablan de un precio que podría rondar los 28.000 dólares, aunque no creemos que en Europa vayamos a ver este modelo por menos de 40.000 euros antes de subvenciones.
Tan pronto como conozcamos nuevos detalles os los haremos saber.