Hace unas semanas que conocimos las primeras imágenes del BYD Seal, un modelo de cuatro puertas totalmente eléctrico ‘made in China’. Siguiendo la línea del concepto Ocean-X, está basado en la nueva arquitectura eléctrica de la compañía bautizada como e-platform 3.0.
Tal y como ha revelado la compañía, el modelo no estará reservado al mercado chino. A partir de 2023 llegará a otros países, aunque no se ha especificado cuáles. Eso sí, recordemos que la firma asiática ya ha desembarcado en España. Junto a los Dolphin y Tang, la oferta para el mercado español recientemente se ha enriquecido con el BYD Han.
Como se puede ver, el Seal continúa la nomenclatura de temas oceánicos en la gama de BYD. Curiosamente, para los híbridos enchufables encontramos nombres de buques de guerra, como Destroyer; mientras que los eléctricos heredan denominaciones de la vida marina. Eso sí, en Australia, por ejemplo, se llamará Atto 4.
¿Qué sabemos del BYD Seal?
Lo primero, que es un alivio la evolución en diseño de los fabricantes chinos. El Seal luce líneas dinámicas e iluminación LED. Mide 4.800 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.460 mm de alto. La batalla asciende hasta los 2.920 milímetros, por lo que es un poco más grande que un Tesla Model 3.
En el interior la protagonista es una enorme pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento. No sabemos si se trata exactamente de la unidad de 15,6 pulgadas que vimos recientemente en el BYD Destroyer, pero no desmerece en absoluto. Tampoco falta un grupo de instrumentos digitales de 8,8 pulgadas.
Es evidente que la evolución en diseño y tecnología es notoria. Los diseñadores han elegido formas orgánicas para las salidas de ventilación del salpicadero. También se puede ver un tratamiento similar en el túnel central, donde descansa un selector de marchas en forma de diamante y algunos botones a su alrededor.
El tema marino se ve realzado por la tapicería azul claro con textura de cuero en los asientos y la apariencia de gamuza en el salpicadero y la parte superior de las puertas. A nivel mecánico, en las versiones básicas encontramos un solo motor eléctrico montado en la parte trasera que eroga 150 kW o 230 kW (201 o 310 CV).
Para el buque insignia se reserva la configuración de motor dual. Combina un motor de 160 kW (214 CV) en la parte delantera y un motor de 230 kW (310 CV) en la parte trasera. Esto le permite declarar un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Respecto a la batería Blade 800V , esta permite una autonomía de 550 km, 650 km o 700 km, respectivamente.